El Atlético Baleares hace las maletas por última vez esta temporada y lo hace para viajar a Melilla, donde este sábado (19:00) disputa el encuentro correspondiente a la penúltima jornada del grupo 2 en Primera Federación que se desarrolla con horario unificado en todos los campos. Los blanquiazules, que se reencontraron la victoria el pasado domingo ante el Linares, encaran otro choque intrascendente una vez que ya se consumó su pérdida de categoría y ante un rival que también sabe que la próxima temporada jugará en Segunda RFEF.
Sobre el papel no hay nada en juego más allá que intentar eludir el farolillo rojo de la clasificación, aunque el técnico del Atlético Baleares, Jaume Mut, que cuenta con la plantilla casi al completo, precisó en la rueda de prensa previa al choque que tienen la obligación de pelear por la victoria para honrar al escudo y a una afición que lo ha pasado mal esta temporada. Los blanquiazules aspiran a enlazar la segunda victoria de la 'era Mut' al mismo tiempo que el entrenador mallorquín empieza a dar forma al proyecto de la próxima campaña. Precisamente se espera que los más jóvenes de la plantilla vuelvan a tener protagonismo en el penúltimo episodio del campeonato para evaluar su potencial y posibilidades para el futuro en la tercera categoría del fútbol español en otro duelo para crecer y calibrar sus prestaciones.
El Estadio Álvarez Claro alberga un duelo por todo lo bajo, ya que sitúa frente a frente al antepenúltimo, el Melilla, con el penúltimo, el Atlético Baleares, dos contendientes que tratan de dejar a un lado de la depresión del descenso para intentar cerrar el ejercicio de una forma digna. Entre la intención de defender el honor y mirar al futuro se miden norteafricanos y mallorquines en el que que supone la despedida del curso para los primeros y un último desplazamiento largo para los segundos, que bajarán el telón al curso el próximo fin de semana en el Estadi Balear ante el colista, el Recreativo Granada.