Los dos primeros equipos del Atlético Baleares viven una realidad muy distinta. El equipo masculino busca mañana a partir de las 12:00 horas la primera victoria de la 'era Mut' tras ocho encuentros en los que ha cosechado dos empates y seis derrotas. Su rival es el Linares, que ocupa el puesto 16º, el último de descenso, por lo que para el cuadro jiennense el encuentro es vital. «Nos debemos al club y a la afición. Sabemos que no lo hemos hecho bien, pero tenemos que dar el máximo de nosotros, eso sí que no nos lo podemos recriminar. No hemos podido salvar la categoría pero quedan tres partidos y tenemos que seguir siendo profesionales», explicó ayer Mut en la rueda de prensa conjunta con su homólogo del conjunto femenino, Txema Expósito.
Para el exentrenador del Manacor, el choque frente al Linares no está falto de atractivos. «Estos partidos sirven para ver que hay mucha gente implicada. Pese a que no están yendo bien las cosas están entrenando al máximo. La semana pasada jugamos con dos juveniles y un jugador del filial en el once titular. Perdimos 1-0 en un campo complicado como es el de Algeciras. Sirve para ver el nivel de la gente joven para el año que viene», explicó.
Por su parte, el Baleares FC disputará también mañana a las 12:00 su encuentro de ida de playoff de ascenso a Primera RFEF frente al filial de la UD Costa Adeje Tenerife. El partido se jugará en Son Malferit a puerta cerrada debido a los incidentes ocurridos en la penúltima jornada de Liga frente al Real Oviedo. ««El club ha hecho todo lo que ha podido para que nuestra afición pudiera disfrutar el partido. Ha tocado así pero por suerte lo podrán ver por IB3. Será una sensación parecida a la época de Covid, aún así intentaremos ganar el partido», comentó el preparador.
Expósito no escondió cuál será el planteamiento de su equipo. «Intentaremos estar muy metidas desde el minuto uno e intentar pasar muchos minutos en campo contrario y poner todos los medios para ganar el primero de la eliminatoria que nos daría bastante tranquilidad para afrontar el segundo». El entrenador del Baleares FC vaticina un «un partido muy físico, con un rival que arriesga poco en zona de inicio, que juega muy directo. Sabemos que habrá muchos duelos, pero tenemos muchas ganas», dijo.