Ocasión para salir del abismo. El Atlético Baleares juega este mediodía frente a otro filial, el Recreativo Granada con la casi obligación de no regresar de vacío ante un rival que aventaja a los blanquiazules en un punto y está también en descenso. Los discípulos de Juanma Barrero tendrán que continuar con esa mejoría en el aspecto atacante que hubo frente al Castellón, pero que salió a relucir cuando el marcador ya estaba con un 2-0 en contra del ATB. Con dos equipos de la zona baja de la clasificación se presupone un partido con pocas ocasiones de gol donde el más acertado se puede llevar un triunfo, no vital, pero sí importante de cara a afrontar el final de la primera vuelta.
Las trayectorias de ambos equipos en estas trece jornadas de campeonato son muy similares, ya que ambos conjuntos han ganado dos partidos en casa. De los 8 puntos con los que cuenta el ATB, sólo uno de ellos ha sido logrado fuera del Estadi Balear. Fue en la novena jornada cuando logró arrancar un empate sin goles frente al Intercity. De hecho, en la pasada jornada, la número 13, fue la primera ocasión en la que el Atlètic Baleares consiguió marcar fuera de casa, aunque a la postre los tantos de David Rodríguez y Armando no sirvieron para conseguir un resultado positivo. Por su parte, el Recreativo Granada ha empatado un partido más que el ATB en casa y también ha cosechado sólo un punto fuera de su estadio.
Este exiguo bagaje a domicilio es una de las causas de que el ATB esté en la cola clasificatoria. Juanma Barrero ha intentado dotar al equipo de una mayor fortaleza defensiva, imprescindible para intentar lograr un resultado positivo. Pero hasta la fecha se ha demostrado que si el equipo recibe un gol empiezan a cundir los nervios y el equipo se descompone facilitando la labor del contrario. Esta pauta cambió algo en Castalia, pero la superioridad de líder hizo que la reacción blanquiazul fuera estéril y al final el encuentro terminó con el conjunto blanquiazul goleado.
Juanma Barrero tendrá que realizar algún cambio, empezando por la portería, donde Jero Lario ha vuelto a tener molestias y cederá su lugar bajo palos a Ramon Vila. Otros futbolistas que se han quedado en Palma son el delantero Jorge Martínez-Losa y el central Óscar Sánchez, aquejados de diversos problemas físicos. David Rodríguez, máximo realizador del ATB con cuatro goles, volverá a ser la referencia en punta con la duda de si estará acompañado por Miguelete o actuará solo en punta. Por fortuna para los blanquiazules, contarán con un efectivo más en punta en caso de que Barrero lo necesite al reincorporarse Piera al grupo. Enfrente tendrá a un equipo joven, con buen trato de balón pero con la bisoñez propia de la inexperiencia que le está haciendo cometer errores y estos se están reflejando en el marcador en varios partidos.
Posibles alineaciones:
Recreativo Granada: Adri López, Ibarrondo, Miki Bosch, Nico Van Rijn, Sergio Rodelas, Lassina, Dani Clavijo, Carlos Pérez, Pablo Sáenz, Diego Talaverón y Mario González.
Atlético Baleares: Ramon Vila, Loren, Raúl González, David Navarro, Forniés, Jaime Sierra, Nana, Toni Ramón, Armando Shashoua, Alarcón y David Rodríguez.