Con el impulso positivo de la victoria ante el Mérida el Atlético Baleares quiere saltarse el guión en Castalia. Los hombres de Juanma Barrero desafían a la lógica en su visita al campo del líder y lo hacen con el doble objetivo de elevar sus prestaciones y alimentar su moral con un resultado positivo.
El conjunto blanquiazul encara el mayor desafío que plantea actualmente la Primera Federación. No en vano los números del Castellón infunden respeto. Los 'orelluts' sólo se han dejado cinco puntos cuando el curso se dispone a cruzar el primer tercio del campeonato y a estas alturas pueden presumir de ser el equipo más goleador (30) y el segundo que menos encaja (9). Sus registros son aún más temibles en casa, donde cuentan sus partidos por triunfos
Sus cifras dejan un gran contraste con las que acumulan los balearicos, que son el peor visitante de la categoría con un solo empate en su andadura a domicilio y, pese a su último triunfo, con el equipo que menos goles marca (5) y el que más recibe.
Después de dejar la portería a cero ante el Mérida, Juanma Barrero quiere que los suyos sigan haciéndose fuertes atrás. La seguridad defensiva y la solidaridad son los pilares sobre los que quiere sustentar la recuperación del grupo, que considera que podrá aumentar su producción en ataque a partir de la solidez atrás y un mayor carácter competitivo.
En cualquier caso, una de las muchas asignaturas pendientes del ATB es la mentalidad. El propio técnico balearico advirtió la necesidad de que los suyos sean capaces de saber reaccionar tras recibir un golpe y más teniendo en cuenta el precedente de la última salida al campo del Real Madrid Castilla.
Todavía sin Xisco Jimémenez, Jorge Martínez, Leo Ferroni y Josep Jaume, la buena noticia para el ATB es el regreso a la convocatoria de Miguelete, que elevará los recursos ofensivos de Juanma Barrero en una línea de vanguardia especialmente afectada por las bajas.
Necesitará de su mejor versión el Atlético Baleares para tratar de contener a un adversario que puede presumir de registros y que tiene en Jesús de Miguel a su máximo goleador con nueve dianas. Le sigue en esta particular clasificación uno de los muchos jugadores con experiencia en categoría superior como es el bosnio Medunjanin, una amenaza a tener en cuenta en las acciones a balón parado.
Alineaciones probables:
Castellón: Gonzalo Crettaz, Salva Ruiz, Alberto Jiménez, Iago Indias, Óscar Gil, Manu Sánchez, Villahermosa, Calavera, Haris Medunjanin, De Miguel y Raúl Sánchez.
Atlètic Baleares: Jero Lario, David Navarro, Raúl González, Ofoli, Ferroni, Nana, Jaime Sierra, Armando, Pastrana, Alarcón y David Rodríguez.