La plaga de bajas que sufre el Atlético Baleares, en especial en defensa, ha llevado al club a acudir al mercado de jugadores libres para paliar el déficit de efectivos que presenta la plantilla en el eje de la retaguardia. Raúl González se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador balearico y se prevé que este mismo miércoles se ponga a las órdenes de Juanma Barrero para tratar de minimizar el impacto que han supuesto en los últimos días las lesiones de Félix Ofoli y Alberto Villapalos, que ha sido el último en engordar una enfermería en la que coincidirán, entre otros, con Josep Jaume, David Navarro, David Forniés o Miguelete.
Raúl González (Muro d'Alcoi, Alicante 13-11-1992) se incorporará al Atlético Baleares tras cerrar una etapa en el Alcoyano, al que llegó en la temporada 2019-20 y del que fue capitán el pasado ejercicio. El central alicantino, de 30 años y 1,88 metros de estatura, cuenta con más de 200 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, donde ha defendido los colores de filiales al margen de sus campañas en el club de su tierra. Ha militado en la Pobla de Mafumet, el Deportivo Fabril y el Atlético de Madrid y su fichaje por la entidad blanquiazul supondrá su regreso a la Isla, donde jugó en el Mallorca B en la 2014-15 y 2016-17.
El Atlético Baleares tenía espacio libre en su plantilla una vez cerrado el mercado de verano y ha recurrido al mercado de jugadores libres para tratar de contrarrestar las múltiples adversidades que han aparecido en forma de lesión prácticamente desde la pretemporada. Los problemas físicos se han acumulado en la línea defensiva, lo que en buena medida también ha propiciado que los balearicos no mostraran la solidez que se requiere en una categoría como la Primera Federación. Tras la derrota sufrida ante el Antequera, los blanquiazules se han afianzado con el equipo más goleado de la categoría y la llegada de Raúl González debe contribuir a elevar los recursos de Juanma Barrero y asegurar una línea especialmente importante para tratar de cambiar la dinámica.