El Atlético Baleares cambiará al grueso de sus rivales en la temporada 2023-24 una vez que las federaciones territoriales y autonómicas del fútbol español han aprobado este martes la composición de los grupos de la Primera RFEF para la temporadas 2023/24, fijada según la denominada opción B, 'norte/sur'. El conjunto blanquiazul, que compitió el pasado ejercicio en el Grupo 2 con la mayoría de equipos del Mediterráneo, La Rioja, País Vasco y Navarra, se las verá con los conjuntos andaluces, valencianos extremeños y madrileños además del Murcia, UD Ibiza y Ceuta.
Dos de los descendidos, Fuenlabrada y Lugo, jugarán en el grupo 1, en el que están equipos como Deportivo, Barcelona Atlétic, Celta B y Real Sociedad B, que disputaron sin éxito la fase de ascenso; y los otros dos, Málaga e Ibiza, en el 2, en el que están Castellón y Real Madrid Castilla, que perdieron las finales de dicha ronda para subir ante Alcorcón y Eldense.
El sistema de competición volverá a ser de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liga a ida y vuelta. Subirán directamente a Segunda división los dos campeones.
- Grupo 1: Arenteiro, Lugo, Teruel, Sabadell, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Osasuna B, Leonesa, Barcelona Atlétic, Gimnástic Tarragona, Celta B, Deportivo, Real Sociedad B, Real Unión, SD Logroñés, Ponferradina, Tarazona, Sestao, Cornellá y Unionistas de Salamanca.
- Grupo 2: Ceuta, Mérida, Algeciras, Antequera, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Intercity, Atlético de Madrid B, Recreativo Granada, Córdoba, Linares, Málaga, Recreativo Huelva, Real Madrid Castilla, Real Murcia, San Fernando Isleño, Ibiza y Melilla.