El proyecto del Atlético Baleares para la temporada 2023-24 ha hecho oficial su primera incorporación. Tras centrar sus esfuerzos en el capítulo de renovaciones y bajas, la entidad blanquiazul se ha estrenado en el mercado de fichajes con la llegada del portero Ramon Vila, que se compromete por las dos próximas temporadas y cubre en parte la demarcación en la que el club ya ha dicho adiós a René Román y Lucas.
«Se trata de un excelente guardameta que, con su 1'91 de estatura, se muestra valiente en las salidas; su experiencia combinada con su juventud lo convierten en una apuesta de presente y futuro», ha analizado el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, al respecto de las cualidades de Ramon Vila, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y que ha militado las dos últimas temporadas en el Lleida en Segunda Federación.
Ramon Vila, a sus 21 años, es un guardameta con una notable proyección y será una de las fichas sub 23 de la plantilla del Atlético Baleares, que se ha asegurado sus servicios hasta el 30 de junio de 2025. La portería es una de las posiciones clave para cualquier equipo y la entidad blanquiazul quiere contar con dos efectivos de garantías como la pasada campaña, por lo que aún tendrá que cerrar otra incorporación para completar el hueco que han dejado Lucas Díaz y René Román.