El Atlético Baleares está a punto de despejar la incógnita sobre la identidad de su próximo entrenador. La entidad blanquiazul tiene perfilado el acuerdo de renovación de José Antonio García Escudero 'Tato', cuya continuidad ha quedado encarrilada con las últimas conversaciones que se han producido a lo largo de este lunes y se puede hacer oficial a lo largo de la jornada del martes.
Aunque todo apuntaba a que el Atlético Baleares iba a dejar cerrada la renovación de Tato la pasada semana, las negociaciones se han dilatado unos días más de lo previsto y en breve se espera que se cierre el acuerdo para la próxima temporada. El propio entrenador mallorquín, que asumió el banquillo del primer equipo el pasado 15 de febrero después de dos campañas y media al frente del Santanyí de Tercera, ya dejó claro su deseo de seguir llevando el timón de la nave blanquiazul y el director deportivo deportivo, Patrick Messow, expresó días atrás su intención de dar continuidad a la línea de trabajo con el preparador mallorquín.
El Atlético Baleares ha valorado tanto su trabajo en el filial como el papel desarrollado para convertirse en una pieza clave en la agónica salvación de la temporada. Seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas dan forma al balance del que fuera jugador del Ferriolense, entre otros, como técnico blanquiazul en un desenlace del curso que tuvo un final feliz en Las Gaunas. Cumplió con el objetivo que se le había marcado y la propiedad ve en él la persona indicada para iniciar una nueva etapa.
Más allá de la condición de interino de Javi Herreros, Tato recoge el testigo de Nico López como último técnico mallorquín en iniciar una temporada en el Atlético Baleares, que pretende dar un giro a la filosofía de las últimas temporadas. El pronunciado descenso en el presupuesto para la próxima temporada llevará al club a cambiar el perfil de la plantilla apostando por jugadores más jóvenes y con hambre que vean en el ATB un trampolín.