El sábado 20 de mayo no ha sido precisamente un buen día para los balearicos, que han vivido una triple decepción en los tres frentes en los que su equipo perseguía sus respectivos objetivos. Y es que al empate del Atlético Baleares frente al Calahorra que le acerca al descenso a Segunda Federación hay que añadir los reveses sufridos por su filial, el Santanyí, y el equipo femenino después de cerrar la temporada despidiéndose de alargar en curso con sus respectivos playoffs de ascenso.
Mientras los pupilos de José Antonio García Escudero 'Tato' iniciaban su duelo ante el Calahorra al Estadi Balear llegaban las malas noticias de la derrota del Santanyí en su visita a la Penya Independent, que seguirá adelante en la carrera por dar el salto a la cuarta categoría del fútbol español. Los pupilos de Damià Barceló, que se habían impuesto 2-1 en la ida, han caído con polémica en tierras ibicencas, donde ha visto como el colegiado les anulaba dos goles por fuera de juego. Los locales, que han terminado ganando 1-0, han hecho valer su mejor posición al final de la liga regular para sobrevivir a la prórroga y evitar los penaltis, por lo que entrarán en el sorteo para la eliminatoria final por el ascenso a Segunda Federación.
Casi a la misma hora y a apenas 200 metros del Estadi Balear el conjunto femenino del Atlético Baleares apuraba sus opciones de clasificación para las eliminatorias de ascenso. Las mallorquinas también han empatado sin goles ante el Betis en Son Malferit y no han aprovechado las tablas del Levante B en su visita al FF La Solana para asaltar la segunda posición. El equipo de Txema Expósito se ha quedado a un punto de la segunda plaza que les hubiera clasificado para los playoffs de ascenso a