En el mes de enero, el Atlètic Baleares quiso dar un golpe de timón a su errática andadura por el campeonato y dio la baja a varios jugadores como Uzo Adighibe, Canario, Alfonso Martín, Jesús Álvaro (baja federativa hasta final de temporada), Carlos Ramos y Kaxe. La dirección deportiva se puso manos a la obra para sustituir a estos jugadores e intentar dar un salto de calidad en el equipo. Estas frenéticas semanas coincidieron con la destitución de David Sierra y la llegada al equipo de Onésimo Sánchez. El técnico vallisoletano veía cómo el grupo iba cambiando día a día. El primero en volver fue Marc Baró y a él le siguieron Xisco Jiménez, Víctor Narro, Dani Nieto, Tropi, Bilal y Carlos Julio.
El cambio ha sido tan profundo que sólo cuatro jugadores que conformaron el primer once de la temporada frente a Osasuna B estaban en el campo contra el Alcoyano el pasado domingo: Laure, Olaortua, David Navarro y Dioni. De las nuevas incorporaciones, tres son las que están brillando con luz propia y su buenas actuaciones están siendo claves para la recuperación del equipo. Víctor Narro es el mejor asistente en lo que llevamos de 2023, Dani Nieto ha marcado en cinco de sus últimos siete partidos y Marc Baró se ha convertido en una de las mejores bazas ofensivas desde el lateral izquierdo y además ha aportado dos goles.
Otros jugadores como Tropi también están teniendo gran protagonismo y en los dos últimos partidos Xisco Jiménez, tras superar sus problemas físicos, ha dado muestra de su calidad. La pena para Tato será que Marc Baró no podrá jugar el domingo contra el Real Murcia por acumulación de amonestaciones y con Forniés aún lesionado, lo más probable es que David Navarro pase al lateral y Sibille, que no está atravesando su mejor momento, forme pareja en el eje de la defensa con el capitán Olaortua.
El apunte
Diez de doce puntos posibles
El Atlètic Baleares está atravesando con Tato el mejor momento de la temporada. En las últimas cuatro jornadas ha sumado 10 de los 12 puntos posibles y es el mejor equipo en este tramo liguero seguido del Murcia, próximo rival de los blanquiazules, que ha sumado ocho. A pesar de esta gran racha, el peligro del descenso es una realidad, ya que sólo un punto separa al ATB de la zona roja de la tabla clasificatoria.