Síguenos F Y T L I T R

El ATB recupera denominación de origen

Víctor Narro eleva a seis la lista de jugadores mallorquines en la plantilla blanquiazul tras tres temporadas con solo dos isleños en el vestuario

Imagen de los jugadores del Atlético Baleares ejercitándose sobre el césped del Estadi Balear antes de enfrentarse este domingo al Eldense. | ATB

| Palma |

El mercado de invierno ha contribuido a que el Atlético Baleares recupere denominación de origen. Hasta cuatro de las incorporaciones realizadas en el mercado de invierno elevan a seis la nómina de jugadores mallorquines en la plantilla blanquiazul, que había iniciado el curso 2022-23 con el central Josep Jaume y el centrocampista Toni Ramón como únicos futbolistas nacidos en la Isla. El plantel regresa a los registros de la temporada 2016-17 en la que seis jugadores isleños acabaron el curso defendiendo la elástica balearica aunque fueran siete los que empezaron el curso.

La cesión de Víctor Narro procedente del Deportivo de la Coruña fue la última realizada por el Atlético Baleares a pocas horas de que la segunda ventana de fichajes se cerrase a medianoche. El extremo elevó a seis el número de incorporaciones realizadas por la entidad blanquiazul en enero y al mismo tiempo completó la lista de seis jugadores mallorquines en el plantel. El primero en inaugurar la lista fue el lateral Marc Baró y a él se han sumado los fichajes de Dani Nieto y Xisco Jiménez, que se encontraron en la caseta con Josep Jaume y Toni Ramón.

La temporada 2022-23 era la cuarta consecutiva en la que el Atlético Baleares empezaba el curso con sólo dos jugadores mallorquines en su filas. Al margen de los jugadores que han podido aparecer del filial en situaciones puntuales, la presencia del guardameta de Artà Xavi Ginard había contribuido a contar con una cuota mallorquina junto a Josep Jaume (2021-22), Juan Carlos Sánchez (20-21) y Guillem Vallori (19-20). Lejos quedan las temporada con una marcada apuesta por los jugadores autóctonos con una decena en la campaña 2015-16 o casi la veintena que formó parte de la plantilla balearica el curso 2014-15 después de que en la campaña 2013-14 con Nico López al frente del banquillo se hiciera una apuesta por el 'producte de la terra' en una iniciativa para dotar de identidad al proyecto.

Relacionado
Lo más visto