Síguenos F Y T L I T R

Francis Ferrón por Vinicius

Vinicius Tanque, durante un partido del Atlètico Baleares el pasado curso. | ATB

| Palma |

Vinicius Tanque y el Atlètic Baleares separan sus caminos tras dos temporadas. El club blanquiazul y el delantero brasileño han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2023 y el punta ya ni tan solo ha pasado las pruebas médicas previas al regreso al trabajo del equipo que dirigirá de nuevo Jordi Roger en la Primera RFEF. Eso sí, el relevo sería de garantías, pues se trataría de Francis Ferrón, un atacante de 32 años con experiencia en la categoría y que llegaría procedente del San Fernando.

El atacante llegó en el verano de 2020 cedido por el Cartagena, que acababa de lograr el ascenso a Segunda. En la primera de sus dos campañas como blanquiazul, Vinicius Tanque anotó 11 goles en 24 encuentros. Ello hizo que el ATB hiciera el esfuerzo para adquirirle en propiedad. En el curso 21/22 apenas marcó 8 goles en 38 partidos, quedándose lejos de las expectativas generadas.
Números

Durante su periplo en el Atlètic Baleares, que ha agradecido públicamente el trabajo y compromiso del futbolista, Vinicius Tanque ha disputado 61 partidos, en los que ha firmado 19 goles y 4 asistencias.
La salida de Vinicius Tanque abre la puerta de entrada al nuevo proyecto blanquiazul al delantero Francis Ferrón, que pese a tener contrato en vigor con el San Fernando, llegará al Estadi Balear para cubrir el hueco dejado por el brasileño. Su rodaje en la categoría le convierte en un efectivo atractivo para un ATB que busca gol para contrarrestar la salida de Vinicius y lleva días trabajando para intentar incorporar al atacante andaluz, un objetivo que podría hacer oficial en breve el club.

Lo más visto