El Atlético Baleares tiene la oportunidad este miércoles ante el San Fernando (20:00 horas) de recuperar parte del terreno perdido este pasado fin de semana y sumar tres puntos que le permitan seguir en contacto con la cima de la clasificación. El ATB es uno de los equipos que tiene que ponerse al día de partidos debido a los aplazamientos por varios casos de COVID. También tiene que hacerlo el Albacete y el Villarreal B, situados por encima de los blanquiazules. Por este motivo son tan importantes los encuentros retrasados en su día y los puntos son vitales. Los de hoy son fundamentales para el equipo de Xavi Calm y Joan Vich y los jugadores necesitarán todo el apoyo que puedan recibir desde la grada. Desde el punto de vista deportivo, el técnico no puede contar con Carlos Delgado, que sufre ciclo de tarjetas y tampoco con Olaortua, al que todavía le resta un poco más para poder entrar con el grupo.
René Román vuelve a la lista y también está en disposición de regresar a la portería. Xavi Calm quiere que el equipo recupere la confianza en su juego. «Debemos creer en nosotros, llegarán los resultados, debemos corregir la circulación de pelota, que sea más rápido, tener más riesgos, mejorar las vigilancias ofensivos, debemos ser un equipo más agresivo y confiar en nosotros», señaló el técnico del conjunto blanquiazul.
Alineaciones probables:
Atlètic Baleares: Ginard, Luca Ferrone, Josep Jaume, Orfila, Vilarrasa, Petcoff, Armando, Canario, Pastrana, Dioni y Manel.
San Fernando: Perales, González, Páez, Crespí, Calderón, Caballeró, Carbó, Cortés, Bicho, Callejón y Biabiany.