Su carrera como jugador todavía es corta, pero posiblemente sea uno de los jugadores más mediáticos del fútbol nacional. Arrastra una legión que supera los dos millones de seguidores en Instagram, Twitch, su canal de Youtube y sobre todo TikTok. Su nick es @pedrobenito9 y es uno de los influencers de moda. Pedro Alberto Benito Ponomar (Cádiz, 2000) estará este miércoles en el Estadi Balear para medirse al Atlètic Baleares con la camiseta del San Fernando, en el que recaló cedido por el Cádiz en el pasado mercado invernal. Pedro Benito, que puede jugar como extremo o delantero, es un icono mediático. En su presentación con el San Fernando, cerca de medio millar de personas, la mayoría adolescentes, se acercaron hasta las instalaciones para inmortalizar el momento. Un selfi, un autógrafo, un vídeo con el ídolo... Todo comenzó con la pandemia. El futbolista entró, a través del móvil, en la vida de muchos chavales que se aficionaron a los vídeos que emitía con el único objetivo de entretener. A una velocidad de vértigo, el número de seguidores fue creciendo y ya roza los dos millones en TikTok, una red social de vídeos cortos que causa furor entre los más jóvenes.
Hijo de Alberto Benito, exjugador del Cádiz durante cuatro años, Pedro vio cumplido su sueño de debutar en Primera hace unos meses, en concreto el pasado 2 de octubre, y con la camiseta amarilla. Fue de la mano de Álvaro Cervera en un Cádiz-Valencia cuando sustituyó a Negredo en el minuto 60. El San Fernando se interesó por sus servicios y logró la cesión para reforzar al equipo de cara a la segunda parte de la temporada. Debutó en Cornellà el pasado 22 de enero y apenas una semana después marcó su primer gol en la contundente victoria de su equipo en el feudo del Villarreal B.
«Lo etiquetan mucho por los millones de seguidores que tiene en TikTok, pero Pedro es un pedazo de futbolista, que incluso ha debutado en Primera División». Así lo define el portero mallorquín José Perales, que defiende la meta del San Fernando después de su exitoso paso por el fútbol de Georgia, en concreto con el Dinamo Tbilisi, y que comparte vestuario con el ‘pobler' Martí Crespí. Al margen de su condición de ‘tiktoker', Benito realizó la carrera de Márketing en Estados Unidos y estudió INEF en Murcia. Se formó en el Almería y también ha pasado por el Swansea galés y el Anorthosis de Chipre. Ahora, Pedro Benito alterna los likes con los remates, mientras intenta contener toda la corriente mediática que arrastra. Problemas de ser un influencer.