El Atlético Baleares ya está en la cumbre. Con un estilo definido, seguridad atrás, talento y kilómetros en la sala de máquinas y veneno arriba, el conjunto de Xavi Calm holla la cima de la categoría con una goleada convincente ante el UCAM Murcia y haciendo feliz a la hinchada. Es un liderato con asterisco -el Villarreal B tiene pendiente el partido ante el Castellón- pero ganado a pulso y con varios protagonistas en la carpeta de méritos.
La entidad blanquiazul, que en los últimos tiempos se había distinguido por hacer limpieza al final de cada curso, apostó este verano por mantener la estructura y reforzar algunas plazas con fichajes de peso. Tipos como el central Carlos Delgado; el lateral zurdo Ignasi Vilarrasa -partidazo el suyo con un gol y una asistencia-; Petcoff y sus galones y Dioni (el hombre gol) se han sumado a la causa con hambre para dotar al bloque de ese salto de calidad necesario para dar el impulso definitivo.
Queda mucho. Más de media temporada para comenzar a hablar del deseado salto a Segunda División. Pero este año el campeón tendrá el premio gordo del ascenso director. Yese es el objetivo trazado por Ingo Volckmann, que cierra un fin de semana glorioso después de que el juvenil se impusiera al Mallorca en el derbi de División de Honor Juvenil... Son días de vino y rosas para la parroquia blanquiazul, que ya disfruta (y presume) de ver a su equipo liderando la Primera RFEF...