La derrota del Atlético Baleares (1-0) en su visita al Atlético de Madrid B ha dejado otro triste episodio con los cánticos racistas que se han escuchado en varias fases del encuentro. Los gritos simiescos e insultos de «mono» al delantero blanquiazul Vinicius Tanque han puesto la nota más desagradable de la matinal en el Cerro del Espino.
Los sonidos imitando los ruidos de un primate se han escuchado claramente a través de la retransmisión que ha ofrecido el canal autonómico cuando los jugadores balearicos protestaban la acción del penalti por manos de Iñaki Olaortua que posteriormente ha detenido Xavi Ginard. Desde el fondo en el que se ubicaba un numeroso grupo de aficionados tras la portería del meta artanenc han llegado los gritos para el punta brasileño.
No ha sido la última ocasión en la que Vinicius Tanque recibiría insultos, ya que también se ha escuchado como desde la grada le llamaban «mono». Un episodio que no se ha visto recogida en el acta arbitral.
Las normativas vigentes en la Comunidad de Madrid permiten la entrada de público en los eventos deportivos a diferencia de lo que sucede en Balears, donde está prohibida la presencia de seguidores en cualquier competición.