El Atlético Baleares presentó este martes a dos de sus últimas incorporaciones, Marcos Baselga y Carlos Cobo. El director deportivo, Patrick Messow, afirmó que ambos jugadores vienen «para competir en sus respectivas posiciones» y aseguró que están «preparados» para tener participación en el equipo. Los jugadores aseguraron que la adaptación a la isla está siendo sencilla y tienen muchas ganas de empezar la Liga tras una larga pretemporada.
Baselga llega cedido del Zaragoza, donde el curso pasado jugó en el filial de Tercera División y marcó 18 goles en 22 partidos. También debutó con el primer equipo en el playoff de ascenso a Primera División. Según Messow, el delantero, de 21 años, viene para dar «más posibilidades y flexibilidad» arriba. El zaragozano afronta una temporada muy exigente en la que con los fichajes de Vinicius Tanque y Coro tendrá mucha competencia y será complicado ganarse un sitio en el equipo titular. Baselga es un jugador que siempre tiene la portería rival en mente, juega cerca del área contraria y es rápido y potente al espacio. El atacante, contento por dar un paso más en su carrera, aseguró que quiere crecer junto al equipo y dijo que su objetivo principal en este momento es ganar en la primera jornada de Liga contra el Internacional de Madrid.
Por su parte, Cobo llega con ganas de «dar un paso adelante» en su carrera. El lateral izquierdo pese a solo tener 22 años ya acumula más de treinta partidos en la categoría y ha jugado en varios filiales de equipos grandes, incluido el Real Madrid donde se formó durante su etapa como juvenil. El cordobés, ex del Cádiz, es un lateral con proyección ofensiva, capaz de subir la banda y culminar la jugada con un centro de calidad. El defensa confirmó que sabe de la exigencia del entrenador y llega dispuesto a pelear la posición a José Peris y a complicarle la decisión al entrenador. El jugador aseguró que la competición entre ambos laterales «hará mejorar al grupo».
Cobo se mostró «agradecido» por el trato recibido por parte de los jugadores más veteranos del equipo y facilitarle así la adaptación al club y a la ciudad.
El conjunto blanquiazul cierra el mercado de traspasos con catorce nuevas incorporaciones. Messow confirmó estar contento con la plantilla y dijo que todos están aquí porque tanto ellos como el club han querido, y añadió que el día de la presentación oficial de Coro hará una valoración más extensa del periodo de fichajes.