Síguenos F Y T L I T R

ATB y Poblense se adentran en el laberinto de la Segunda B

Imagen del encuentro amistoso de este verano entre los representantes mallorquines en Segunda B. | Pere Bota

| Palma |

Dux Internacional de Madrid y Atlético de Madrid B son los respectivos rivales de Atlético Baleares (en casa) y Poblense (fuera) en el primer partido de liga, según se ha conocido este martes, con la publicación del calendario a cargo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La federación nacional hizo oficial este lunes el particular laberinto en el que se convierte la Segunda División B, del que este martes se han conocido más detalles. Los equipos mallorquines arrancarán la temporada 2020-21 el 18 de octubre entre los 102 equipos que pelearán por el ascenso a Segunda o tratarán de no caer hasta dos peldaños en el panorama nacional.

Conoce aquí el calendario íntegro de Atlético Baleares y Poblense.

PRIMERA FASE | Diez subgrupos para 102 equipos

En la primera fase el ATB y el Poblense jugarán en un formato de liga a ida y vuelta con los integrantes de su subgrupo, es decir, 18 jornadas ida y vuelta con el Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Atlético B, Getafe B, Las Rozas, Castilla, Inter y Sanse.

En caso de clasificarse entre los tres primeros accederán a la Segunda Fase para Segunda División, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto accederán a la Segunda Fase para Primera División RFEF y los clasificados del séptimo al décimo lugar jugarán la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF.

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase.

SEGUNDA FASE | Tres posibilidades

Los tres primeros de cada subrupo formarán una nueva liguilla de seis equipos, que en el caso de los mallorquines sería con los mejores del grupo extremeño. Los que terminen entre los tres primeros participarán en el playoff de ascenso a Segunda y los clubes restantes participarán la próxima temporada 2021-22 en la nueva Primera División RFEF, que es el nombre que recibirá el tercer escalón del fútbol nacional en lugar de la denominación de Segunda B Pro que se barajaba hasta ahora.

Si ATB o Poblense acaban su subgrupo con los madrileños entre el cuarto y el sexto, entonces se enfrentarán en otra liguilla de seis con rivales de los mismos puestos para ascender a la Primera División RFEF, algo que lograrán los dos primeros. Los clubes restantes, que no obtuvieron el ascenso, participarán en la Segunda División RFEF en la 2021-22.

Por último, en la Segunda Fase por la permanencia participarán los clubes clasificados del séptimo al último puesto de cada subgrupo de 10 equipos.

TERCERA FASE | Playoff de ascenso

Serán eliminatorias a partido único. Participarán un total de 16 clubes, es decir, los tres primeros clasificados que disputaron la Fase de Ascenso para Segunda División. Se desarrollará en una sede única, en formato de concentración y constará de dos eliminatorias.

Los cuatro clubes vencedores de la segunda eliminatoria ascenderán y los demás quedarán adscritos a la nueva Primera División RFEF.

COPA DEL REY | Riesgo de anulación

La Copa del Rey contará con siete eliminatorias antes de la final, con el formato a partido único hasta las semifinales. El inicio del torneo será el 11 de noviembre con la eliminatoria previa y la final está prevista para el 17 de abril, con la participación de 116 clubs.

El torneo del KO, cuya final entre Athletic y Real aún está pendiente, contempla la posibilidad de no tener campeón si se suspende por causa de fuerza mayor antes del 30 de junio, salvo que sólo quede por disputarse la final.

Lo más visto