El Atlético Baleares tendrá que esperar al próximo domingo ante el Lleida para asegurar el campeonato tras empatar sin goles en su visita a Badalona. Los de Mandiola han dejado escapar las mejores ocasiones en la segunda mitad para intentar sumar los tres puntos que le hacían falta y ven reducida a cinco puntos su ventaja sobre el Hércules a falta de seis en juego.
El regreso de Pedro Ortiz a la posición de mediapunta tras cumplir un partido de sanción ha sido la principal novedad de Manix Mandiola respecto al once de la pasada jornada, del que se ha caído Nuha Marong para que los balearicos dispusieran sobre el césped su esquema habitual lejos de Son Malferit.
La posibilidad del título blanquiazul pasaba por la victoria tras el triunfo del Hércules ante un Badalona que apuraba sus opciones de optar al playoff y el líder ha sido el primero en asomarse con un disparo de Marcos a los cuatro minutos mientras los locales han mostrado su velocidad por las bandas.
Ambos contendientes se han tanteado en el arranque minimizando los riesgos con el balón y con más pases de seguridad que presencia en las áreas.
En el minuto 26 ha podido golpear el Atlético Baleares en un disparo en posición franca de Francesc Fullana, que se ha excedido de potencia y ha tirado alto. La réplica local ha llegado en el minuto 32 con un chut de Néstor en el interior del área que se ha topado con una buena intervención de Carl Klaus. La ocasión ha activado al conjunto catalán, que ha pasado a dominar el tramo final del primer acto.
Dos lanzamientos desviados de Estellés han sido las principales señales de alerta que ha recibido el Atlético Baleares, que ha agradecido la finalización de los 45 minutos para tratar de reordenar sus ideas en la caseta.
Dos grandes ocasiones
El paso por los vestuarios le ha sentado bien al líder, que en las primeras acciones de la reanudación ha disfrutado de dos grandes ocasiones para inaugurar el marcador. Morales ha evitado el tanto en el remate de Samuel a un centro desde la derecha de Canario, que en el consiguiente saque de esquina se ha topado con otra certera intervención del meta local.
En el minuto 56 ha vuelto a avisar Samuel Shashoua con un disparo desde la frontal que se ha marchado ligeramente alto y ha acreditado la mejoría del Atlético Baleares, que ha provocado que casi todo el juego se desarrollase en la parcela de los locales.
Ha apretado el ATB pero no ha ahogado y el Badalona ha despertado sobrepasada la media hora, aunque sin excesivos agobios.
A cinco minutos para la conclusión Samuel Shashoua ha tenido el campeonato en sus botas tras recibir de Fullana, pero ha optado por un disparo que no ha visto puerta.
También se ha podido quedar sin nada el Atlético Baleares, que ha visto como con el tiempo cumplido Chacopino ha mandado al limbo una clarísima ocasión con Carl batido. En un desenlace abierto, el líder ha abrochado un empate que eleva a 18 jornadas su racha sin perder y le hace aplazar el campeonato al próximo domingo ante el Lleida en Son Malferit a las 18:00.
Badalona: Morales; Albarrán, Robusté, Moyano, Estellés; Nana, Marc Carbó; Robert Simón (Natalio, min. 75), Santi Magallán (Chacopino, min. 65), Ángel Sánchez (Iván Agudo, min. 80) y Néstor Albiach.
Atlético Baleares: Carl, Kike López, Peris, Vallori, Rubén, Villapalos, Canario (Hugo Díaz, min. 79), Pedro Ortiz (Rovirola, min. 64), Marcos (Nuha, min. 67), Fullana y Samuel.
Árbitro: Iglesias Gutiérrez (Comité Cántabro). Ha amonestado a los jugadores del Badalona Santi Magallán, Nana y Albarrán y al del Atlético Baleares Marcos.
Incidencias: 1.153 espectadores en el Estadi Municipal de Badalona.