Síguenos F Y T L I T R
Segunda B 18/19

Canario: «Aún no hemos ganado nada»

Alberto Castaño 'Canario', jugador del Atlético Baleares, se ata los cordones durante un entrenamiento en Son Malferit. | GuiemSports/ATB

| Palma |

La oportunidad de proclamarse campeón este fin de semana está presente en el día a día del Atlético Baleares, pero el vestuario blanquiazul no altera su hoja de ruta ni el discurso del partido a partido. La plantilla no tiene excesiva fe en la carambola, ya que tiene que perder tanto el Hércules como el Villarreal B en la tarde del sábado para poder alzar el título ganando al Valencia Mestalla.

«Existe la posibilidad pero es muy remota porque tienen que perder los dos. Puede pasar, pero nosotros nos fijamos en lo nuestro y si nos levantamos con la opción de ser campeones entonces tendremos más motivación», analiza Alberto Castaño ‘Canario, que vuelve a estar a disposición de Manix Mandiola tras perderse la visita al Atlético Levante por sanción.

La renta sobre los perseguidores propicia que los blanquiazules tengan el camino cuesta abajo hacia el título, pero el líder centra los focos en acelerar su consecución sin esperar ni facilidades de sus oponentes ni los tropiezos de sus rivales directos. «Las matemáticas dicen que todavía no somos campeones porque quedan 12 puntos por jugarse y tenemos siete de ventaja, así que tenemos que ganar el máximo posible empezando por el domingo», comentó el palentino.

El exjugador del Toledo no ocultó que el sábado por la tarde seguirán los resultados de sus rivales directos, aunque tampoco han previsto ver alguno de los partidos juntos. «Está claro que vamos a estar pendientes porque hay una pequeña posibilidad de que puedan perder, pero sin obsesionarnos y tratando de disfrutar el sábado con la familia y amigos», aseguró.

La consolidación del liderato tampoco ha cambiado la forma de trabajar del grupo de Manix Mandiola, según Canario, que celebra la atmósfera positiva en la que está instalado el equipo durante todo el curso. «Es una semana normal como viene siendo todo el año, con el grupo alegre y contento, pero estamos llevando todos estos días como toda la temporada», dijo.

Tanto Canario como Nuha Marong, que también cumplió partido de sanción, están en condiciones de jugar este domingo (12:00) ante el Valencia Mestalla en un partido en el que por el momento la única baja segura es la de Pedro Ortiz tras ser expulsado el pasado sábado.

Relacionado
Lo más visto