Atlético Baleares 1-0 Valencia Mestalla
Atlético Baleares: Aulestia, David Prieto, Malik (Manu, minuto 88), David Sánchez (Enzo, minuto 69), Biel Guasp, Esteban, Cristeto (Marcel, minuto 81), Kike, Tete, Fullana, Rubén Jurado.
Valencia Mestalla: Antonio, Nacho Vidal, Lato, Charly, Ayala (Javi Jiménez, minuto 44), Gregorio, Ariday, Quim, Rafa Mir (Jordi Sánchez, minuto 66), Carlos Soler, Nacho Gil.
Goles: 1-0, minuto 44. Malik, de cabeza, tras una falta botada por David Sánchez.
El Atlètic Balears ha acabado con la racha de cinco partidos sin conocer la victoria tras superar al hasta ahora líder de la categoría, el Valencia Mestalla, gracias a un solitario tanto de Malik al filo del descanso. Los blanquiazules toman aire y se sitúan a solo tres puntos de la zona de playoff de ascenso. Christian Ziege armó un once totalmente novedoso para plantar cara al rival que llegaba como líder invicto. Y la revolución salió bien. Vallori fue suplente y Cristeto, Esteban, Tete o Biel Guasp, fueron titulares.
No había demasiados motivos para ser optimistas en Son Malferit. Cinco partidos sin ganar y enfrente el flamante líder del grupo. Pero el fútbol ha dado de nuevo una demostración de que todo, o casi todo, es posible. Y eso que el filial valencianista salió con ganas de llevarse el partido desde el pitido inicial. Quince segundos tardó Ariday en disponer de la primera ocasión clara del encuentro. No acertó a rematar bien ante la salida de Aulestia en el que podría haber sido un mazado nada más arrancar la contienda. Tras este susto continuó el dominio visitante, con algún que otro acercamiento a la portería local, para desesperación de la parroquia blanquiazul, preparada para lo peor.
El equipo blanquiazul fue de menos a más y en dos ocasiones muy claras también pudo adelantarse en el marcador. Rubén Jurado protagonizó un ‘uno contra uno' con el guardameta rival pero no tuvo suerte en la definición y, minutos más tarde, el árbitro convirtió en falta fuera del área un claro penalti del que fue objeto Francesc Fullana.
En el tramo final del primer tiempo, llegó el 1-0. Falta lateral que botó David Sánchez, y Malik Fatih, en la frontal del área pequeña, entre una maraña de defensores, cabeceó a gol. Explotó Son Malferit.
Tras el descanso, y con el paso de los minutos, la pelea se intensificó en el medio campo con el filial con ganas de igualar el marcador, pero todos los intentos fueron en vano. Los técnicos movieron sus banquillos, y salió el sol para el Atlètic Balears cuando el colegiado expulsó, por doble tarjeta amarilla, al visitante Ariday que protestó una posible falta cometida por Biel Guasp.