El Atlètic Balears disputó ayer el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Ferriolense venciendo por tres goles a uno, aunque prácticamente fue más un entrenamiento debido al poco rodaje que tienen los dos equipos y por lo tanto es imposible sacar ningúna conclusión. Pen Sansó dio entrada a la mayoría de sus hombres, pero en la primera parte se generaron ciertas dudas y el conjunto de Son Ferriol, prácticamente en su primer acercamiento al área blanquiazul consiguió marcar y situar el uno a cero gracias a un tanto de Arbós. No fue hasta la segunda mitad cuando llegaron los tres goles, dos del jugador noruego Borg, que se encuentra a prueba en el equipo de Sansó y otro de López.
El tres a uno permitió dar la victoria al equipo de la Vía de Cintura, al que todavía le resta mucho para poder llegar al nivel que su entrenador pide para poder empezar la temporada.
De hecho, el club blanquiazul tiene varios frentes abiertos en el capítulo deportivo tanto en el capítulo de altas como de bajas. Sin haber resuelto todavía el conflicto con Antoñito, el club trata de serenar las relaciones con Jesús Perera y mira al mercado tratando de apuntalar varias posiciones. Entre ellas el Atlètic está necesitado de un central de máximas garantías y de un pivote defensivo. Si Perera continúa y lo hace motivado y feliz, el club tendrá un valor seguro en ataque, pero si por cualquier circunstancia el jugador termina marchándose, también habrá que reforzar esa zona del campo con la llegada de un nuevo punta.
Por todos estos motivos y debido a las pocas sesiones de trabajo que ha encadenado el Atlètic, pocas o ninguna conclusión puede extraerse del choque disputado ayer ante el conjunto del Ferriolense, más que queda mucho trabajo por hacer desde el punto de vista físico y también táctico. En eso está ahora Sansó, mientras que la directiva sigue tratando de rastrear el mercado en busca de nuvos jugadores.