Nuevas noticias para todos los Baleares que quieran realizar un viaje el próximo año. A partir de 2025, los viajeros europeos que deseen ingresar a Reino Unido deberán pagar una tarifa de entrada de aproximadamente 12 euros (10 libras esterlinas). Esta medida, promovida por el Ministerio del Interior británico, será parte del nuevo sistema de Autorización Electrónica de Viaje (ETA), similar al sistema ESTA de Estados Unidos.
Según anunció la ministra de interior británica, Yvette Cooper, la tarifa se aplicará a todos los viajeros, incluidos niños, y no será reembolsable. Todo europeo que quiera visitar Reino Unido deberá obligatoriamente acceder y obtener con antelación de forma digital este sistema, el cual se encarga de revisar y comprobar la entrada de los viajeros antes de que lleguen al país. Entre algunas de las cosas que revisa el ETA, se encuentran las razones de la visita y otros datos de interés que permitan al gobierno británico asegurar las zonas fronterizas.
Cabe mencionar que, antes de la implementación de este sistema, ya había otros países como Omán, Qatar o Emiratos Árabes Unidos que requerían una tarifa de entrada, pero a partir de 2025 se espera implementar al menos en toda Europa.