Mallorca cuenta con un gran número de carriles y recorridos adaptados a las bicicletas que están repartidos por distintas zonas de la Isla y en los que se pueden disfrutar de diferentes paisajes. Con motivo del Día Mundial de la bicicleta, que se celebra este sábado 3 de junio, os traemos cinco rutas sencillas para todas las edades, que se pueden hacer en familia, solo, en pareja o con amigos. Todas ellas se pueden llevar a cabo a tramos y a la inversa de como se mencionan a continuación. Para realizarlas, tan solo hace falta tener una bici que esté en buenas condiciones, llevar un zapato y ropa de cómoda y agua para hidratarnos.
Del Paseo Marítimo a Can Pastilla
Quizás esta sea la ruta más típica y conocida de la Isla, pero este hecho no la hace menos especial y bonita. Desde cualquier punto del carril bici del Paseo Marítimo se puede empezar. Una vez encima del vehículo de dos ruedas nos dirigiremos dirección a Can Pastilla. Durante el camino pasaremos por lugares tan emblemáticos como la Seu y estaremos bordeando el mar en casi todo momento. Dependiendo de la hora, por la zona del Hospital Sant Joan de Déu podremos ver los aviones muy cerca.
De Alcúdia al Puerto de Pollença
El carril bici que une Alcúdia con el Puerto de Pollença te permite disfrutar de distintos tipos de paisajes. Las impresionantes vistas que se asoman cuando nos acercamos al Puerto dejan a más de uno con la boca abierta. Durante un tramo del camino se circula junto al lado del mar, mientras se observan las preciosas montañas situadas en frente. Una combinación perfecta para disfrutar de un día en bicicleta.
De Binissalem a Biniagual
Aunque en este recorrido no exista un carril bici como tal, la carretera, al ser secundaria, está muy poco transitada por los coches, lo que permite circular con mayor seguridad. Durante el recorrido, que empieza en Binissalem, bordearemos distintos campos de cultivo y viñedos hasta llegar a nuestro destino final: Biniagual. Una pequeña aldea, que no tiene más de 14 casas y que están conservadas en perfecto estado, que merece la pena visitar.
Vía verde: de Manacor a Artà
La vía verde es una opción perfecta para realizar en bicicleta. Empieza en Manacor, pasa por Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera, hasta terminar en Artà. El recorrido sigue el trazado de una antigua línea de ferrocarril que funcionó como tal entre los años 1921 y 1977. Las personas que circulen por la vía verde podrán disfrutar de un paisaje natural compuesto por varios tipos de árboles y plantas. A lo largo del camino encontraréis zonas de descanso, con bancos y mesas, parking de bicicletas y zonas ajardinadas.
De Campos a Sa Ràpita
Ir a la playa de Sa Ràpita pedaleando es posible gracias al carril bici que comienza desde Campos. Situado en un lado apartado de la carretera, este camino plano es sencillo de realizar. Durante el trayecto se podrán apreciar diferentes tipos de árboles que hay plantados en las parcelas ubicadas junto al asfalto.