Síguenos F Y T L I T R

Cala Romántica, la gran playa de la costa este de Mallorca

Este paraíso mallorquín es el destino perfecto para unas vacaciones en familia

Un destino vacacional popular en una hermosa cala. | Gabriel Alomar

| Palma |

Bajo el nombre original de S'Estany d'En Mas, esta playa de arena se encuentra en el municipio de Manacor, a unos 15 kilómetros del centro urbano. Recibió su nombre actual: Cala Romántica, a partir del nombre de un hotel y una urbanización cercana. Está situada a 7,5 kilómetros de Porto Cristo, el pintoresco pueblo de pescadores conocido por las «Cuevas del Drach». El entorno está repleto de vegetación mediterránea y arenales blancos que juntos se unen tierra adentro por el Torrent des Morts, creador de esta playa.

El extremo izquierdo está bordeado por un paseo que permite a los residentes de la urbanización acceder a la playa. En general es de aguas muy tranquilas, aunque en ocasiones los vientos pueden provocar un ligero oleaje. Además, esta manga de mar presenta condiciones óptimas para el fondeo de embarcaciones. Se trata de uno de los lugares más idílicos de la isla, la bahía está enmarcada por altos acantilados desde los que crecen frondosos pinos. Muy frecuentado por familias y turistas que se hospedan en la zona, se caracteriza por su fácil acceso y dispone de una rampa acondicionada para personas con movilidad reducida. Además, dispone de todos los servicios: papeleras, servicio de socorrismo, lavapiés, lavabos, deportes náuticos, parking y restaurantes.

Este eje turístico cuenta con buenas conexiones, por lo que es fácil llegar desde Palma, ya sea en coche o en transporte público. Para llegar en coche, deberemos llegar a Manacor por la Ma-15. Una vez en Manacor, tomaremos la MA-4015 en dirección a Cales de Mallorca, hasta llegar a la Ma-4014. Allí giraremos a la izquierda en dirección a Porto Cristo, a 1 Km y medio encontraremos el cruce con las indicaciones para girar a la derecha hacia Cala Romántica. En total, recorreremos 65 kilómetro en aproximadamente 1 hora. Para ir en transporte público, el origen del viaje será en la Estación Intermodal, donde cogeremos el autobús 401 hasta Ctra. Son Servera 2, en 1 hora y 22 minutos. Allí, se realiza un transbordo a Ctra. Son Servera 1, para coger el bus 427 hasta Punta Reina, que serán 12 minutos. Al bajar, solo queda caminar hasta la orilla que está a unos 7 minutos.

Características

Servicio de socorrismo: Sí.
Duchas: No, pero hay lavapiés.
Lavabos: Sí.
Restaurantes: Sí.
¿Se puede llegar en transporte público?: Sí, cogiendo el autobús 401 desde la Estación Intermodal, y hacer transbordo en la parada Ctra. Son Servera al bus 427.

Lo más visto