Caló des Moro, una de las playas más bonitas de Mallorca

Caló des Moro

En esta playa de arena fina y blanca no hay hoteles, ni casas, ni restaurantes, solo naturaleza en estado puro

| Caló des Moro, Mallorca |

Esta playa, uno de los rincones con encanto del verano en Mallorca, se encuentra en la pendiente de un muro, enclavada entre pequeños acantilados de caprichosas formas que se precipitan al mar, donde el verde intenso de los pinos y las matas de los acantilados resaltan con las aguas extremadamente cristalinas color turqusa, creando un paisaje inolvidable.

Es de arena fina y muy blanca. De dimensiones reducidas. A una profundidad próxima al litoral, que oscila entre los tres y cuatro metros, suelen fondear pequeñas embarcaciones. El acceso al Caló des Moro por vía terrestre se encuentra a seis kilómetros de Santanyí, se inicia estacionando el coche junto a las casitas de sa Comuna. Se continúa por un sendero que salva el desnivel muy pronunciado del acantilado que nos conduce hasta este arenal rocoso.

Esta dificultad para llegar a la playa influye para que el número de visitantes sea menor, aunque a veces se satura. La playa es virgen y salvaje, no hay hoteles, ni casas, ni restaurantes, solo naturaleza en estado puro. Sus aguas, abierta a los vientos del este-sureste, resaltan un fondo arenoso, excelente para la práctica del buceo. También se recomienda subir al mirador del acantilado, desde allí hay una panorámica que quedará grabada en la memoria.

13 comentarios

user Josefa Llucdamerda | Hace más de 3 años

Entonces en mi pueblo creo recordar que tenemos 17 playas!!

S&S R.J. | Hace más de 3 años

andy, pero qué disses, pedasso de ingenuo !?? ... O no sabes que ya conocen todos los rincones de Mallorca hasta en Pekín !????

S&S R.J. | Hace más de 3 años

Esta cala siempre está petada , pero lo único bueno es que por el nombre que tiene, seguro que no van racistas, osye .

S&S R.J. | Hace más de 3 años

Y de las más petadas TAMBIÉN .

user Antoni | Hace más de 3 años

Playa de arena blanca y fina? Desde luego ya cualquiera puede ser periodista! Ni sabe lo que dice. Antes de escribir hay que saber. Esto no es ni una playa ni una cala, es un caló!!! Saben la diferencia? Una cala es la desembocadura de un torrente y hay calas de piedras y de arena. Un caló es una entrada de mar!! En este caló ya no hay la poca arena que habia ya que entre la masificacion y el aumento del nivel del mar ha desaparecido por completo! Ni pueden poner ni una toalla. Dejen de hacer propaganda de una vez que todo está destrozado!

user Josefa Llucdamerda | Hace más de 3 años

Llamémosle cala porque playa ..

user ESCLARAMUNDA | Hace más de 3 años

Podrieu deixar de fer articles de platges, no pensau que les xarxes socials ja fan bastant difusió? i per aquest motiu és impossible anar a cap platja que no trobis una gentada i si poden aparcar prop duen es ca, sa padrina, sa radio i tot el mobiliari i aquí acaba la pau i la tranquilitat de la que parlau quan feis la propaganda.

andy andy | Hace más de 3 años

Desde que se publican los sitios bonitos y escondidos de la isla es imposible tener un lugar propio y no saturado .

Kin Doy Kin Doy | Hace más de 3 años

Disfruté de esta privilegiada cala durante años, hasta que empezaron a publicar sobre ella y se masificó perdiendo todo su encanto. Sigan así y no quedara ni un puto rincón tranquilo en toda la isla.

user Penjamo Penjamo | Hace más de 3 años

En esta cala nunca hay más de 2-3 personas, mucha tranquilidad, aguas cristalinas, eso si cada 1 de enero por la madrugada.

user Kari | Hace más de 3 años

Era la cala más bonita de Mallorca , pero ahora con tanta suciedad y tanta gente 😔😔

user En gusti de can mi | Hace más de 3 años

Virgen i salvaje.venga ja plena de turistes.

Lo más visto