El otoño ha llegado y no hay mejor manera de prepararse para la nueva temporada que descubriendo las nuevas tendencias. Con la bajada de las temperaturas, las prendas de abrigo y las botas vuelven a la calle y en esta estación, lo hacen bajo el sello británico. Colores tierra, estampados geométricos, jerséis de lana y accesorios de campo son característicos del look que la reina Isabel II lucía en su Castillo de Balmoral, en Escocia, y ahora se han convertido en tendencia.
El estilo Balmoral está relacionado con la estética de campo. Una moda funcional y rústica, que ha volado más allá de Reino Unido, dejando su sello en las pasarelas. Como ya se puede intuir, recibe su nombre por la famosa finca escocesa propiedad de la Familia Windsor, dado que imita los estilismos que los miembros de la realeza lucen en ese entorno. Estos looks están protagonizados por tejidos tradicionales como el tweed, el tartán y la lana. Además, combina prendas utilitarias como botas de agua y abrigos impermeables. Descubre las tres prendas imprescindibles para logra el estilo Balmoral.
Sin duda, una parka encerada es un clásico en el campo británico. De hecho, la marca Barbour se ha convertido en un icono de la tendencia. John Barbour, nacido en un pueblo costero de Inglaterra, estableció un negocio con abrigos encerados repelentes al agua para pescadores, cazadores, navegantes y conductores. La prenda rápidamente dejó de ser considerada un uniforme de trabajo, cuando la familia real comenzó a lucirla en sus vacaciones rurales en el norte de Reino Unido. Con los años, la chaqueta se ha convertido en un sello británico lucido por celebrities como Kate Moss y Alexa Chung. Desde Miu Miu a Mango, todas las marcas han sacado su versión.
Otra prenda característica es la falda de cuadros que cubre la rodilla, como esta de Mango por 35,99 euros. Los cuadros se verán en multitud de prendas y en colores sobrios, pero el protagonista será el tartán escocés. Se trata de un tejido autóctono de los Highlands y que siempre ha estado vinculado a la realeza. Este patrón es resultado del entrelazado de la lana teñida en diferentes colores y que se utilizaba en forma de manta para resguardarse del frío.
Por último, un buen calzado es fundamental en las salidas de campo de la familia real. Es por ello, que unas botas hasta la rodilla son la clave para bordar el look Balmoral. Como estas de H&M, deben ser de caña alta, sin tacón y en colores oscuros, como marrón, verde o negro. Ya sean al estilo de hípica o katiuskas, las botas son el complemento que acompañará a todos los estilismos este otoño. Además, las expertas en moda las llevan con calcetines de lana que se dejan ver en la parte superior.