La reina Letizia ha deslumbrado con su sencillo y veraniego look en un evento de los Premios Princesa de Girona este martes. La prenda estrella ha sido un vestido largo y drapeado, personalizado por ella misma con un precioso detalle en el cuello. Letizia sigue así fiel a su estilo, vistiendo de marcas de ropa asequibles, prendas accesibles que casi todos los bolsillos pueden permitirse. En esta ocasión, además, no solo ha echado mano de Mango, sino que ha personalizado la prenda a su manera con un bonito detalle en el cuello.
Mientras la princesa Leonor y la infanta Sofía vestían un total look de blanco, la reina optaba este martes por la que sería la prenda que más llamaría la atención, por su sencillez y la bonita figura que consigue estilizar: se trata de un vestido de lino y algodón, largo, sin mangas y drapeado, con la cintura cuidadosamente entallada, que resalta casi todos los tipos de cuerpos. Lejos de ser estrafalario o sumamente lujoso, el vestido puede pasar por todo un clásico en el armario de verano, pues tanto nos puede servir para ir guapas al trabajo, como para una escapada nocturna a cenar, tan solo cambiando los zapatos y complementos con los que lo acompañemos.
El vestido es de Mango y su precio original era de 45,99 euros, aunque ahora las últimas tallas que quedan disponibles en la web están rebajadas a 22,99 €. Sin embargo, y siguiendo la línea de la reina -quien ha elaborado modificaciones propias sobre la prenda base, quitando la manga larga asimétrica que lucía en uno de los lados-, podemos encontrar vestidos parecidos (e incluso más baratos) sobre los que plantear pequeños retoques.
Encontramos dos opciones: la primera, este vestido de Mango, también sin mangas, de tejido con mezcla de lino y diseño recto y midi. El cuello, aunque no exactamente igual que el que lució el martes Letizia, es tipo 'halter' y adquiere un protagonismo en el conjunto, del mismo modo que la apertura, en este caso, en la parte delantera. El vestido está disponible en todas las tallas en la tienda online y su precio es de 39,99 euros, unos diez euros más caro que el de la reina, pero no haría falta en este caso hacerle modificaciones.
La segunda opción para replicar el vestido de Letizia es un tanto más diferente.
En este caso, tenemos un vestido de diseño corto, aunque sí es de algodón y lino, de color nude y entallado en la cintura. En este caso, de querer la mayor similitud con el de Letizia, habría que cortar -del mismo modo que ella lo hizo con el suyo- las dos mangas largas. El cuello en estilo camisero también aporta personalidad al vestido, siendo, como la prenda 'real' el foco de atención del conjunto. En la web de Mango está disponible en todas las tallas por un precio de 19,99 euros.