Las nuevas tendencias de la temporada llegan a los escaparates de nuestras tiendas favoritas sin esperar a que pasen las altas temperaturas. Y es que, en los próximos meses veremos cómo distintas prendas y accesorios se cuelan en nuestros armarios. Ya que, una vez se han probado en la pasarela, estos estilismos están listos para pasar a la calle. Para descubrir en qué consiste cada tendencia y cómo adaptarla a tu estilo, te contamos los secretos sobre estas tres modas que no perderás de vista en otoño de 2023.
El accesorio del otoño
A la vez que caen las hojas de los árboles, las flores brotan alrededor del cuello. Y es que el accesorio por excelencia va a ser el choker de flor en 3D. Lo cierto es que las flores no quedan reservadas para solo los estampados, ya han llegado a todos los accesorios. Desde los zapatos de Loewe que tenían una rosa como tacón a los collares con flores. Como este de Zara, que tiene una cinta para anudarlo al cuello y una flor con pétalos en relieve en tejido denim.
Un complemento que ya tienes
Los calcetines son una prenda que todo el mundo tiene en el cajón. Pero últimamente, han ganado un protagonismo especial. Las expertas en modas los lucen con todo tipo de calzado: bailarinas, zuecos, mocasines, zapatillas... En especial, la gran apuesta es dejar ver el clásico calcetín de canalé. Recordando al estilo de los uniformes de colegio, esta tendencia se puede adaptar a cualquier estilismo con un presupuesto reducido. Miu Miu, la firma italiana, es una experta en esto y los combina en gris con zapatos de purpurina, al estilo Dorothy en El mago de Oz.
Una prenda versátil
Las bermudas midi son la próxima tendencia que conquistará a las más atrevidas en el mundo de la moda. Esta prenda tiene que tener una longitud prolongada como mínimo hasta la rodilla, como estas de Mango. Las estilistas combinan estos pantalones con accesorios más sofisticados, como tacones, para encontrar el equilibrio. Sin duda, se trata de una opción muy cómoda con patrones holgados y carácter informal. Para llevarlas en el día a día, opta por unas con forma sastre, es decir, cintura marcada, pinzas en el lateral y pernera recta, para conseguir un efecto más elegante.