La vuelta a la rutina en septiembre viene acompañada de un cambio de armario. Abandonar las faldas ibicencas y dar la bienvenida a nuevas prendas y tejidos más gruesos es un paso fundamental en la metamorfosis del verano al otoño. Muchas personas aprovechan para renovar sus prendas favoritas y hacerse con nuevos diseños.
En esa búsqueda de piezas originales, los colores tienen un protagonismo fundamental. Y como es costumbre, para esta nueva temporada de otoño/invierno, las pasarelas han establecido los tonos que serán tendencia. Esta lista incluye colores refrescantes y clásicos de la estación de las hojas doradas.
El rojo
Hablamos de un color atrevido y pasional. Valentino, Bottega Veneta, Jacquemus, y ahora, Zara se han lanzado con el rojo pasión en looks de pies a cabeza. Una elección que da un toque de fuego incluso a las piezas más simples. Tal y como demuestran celebrities, como Hailey Bieber, que ya lo ha llevado, la clave está en defenderlo con seguridad. Ya que, se trata de un color llamativo que sin duda se llevará todas las miradas. Presente en ropa y complementos, su versión menos arriesgada será en el calzado, como estos en acabado de charol de Mango.
El plateado
Como ya viene indicando, el plata ha llegado para quedarse. Tras un par de temporadas en las que el tono metalizado ha dejado su huella en todo tipo de piezas, se espera que el color continúe en auge. Y es que, los tejidos brillantes no se limitan a la temporada festiva. Un consejo que emplean las expertas en moda es compensar el brillo con tonos más neutrales como el negro o el blanco. Visible en camisetas, pantalones, gabardinas, bolsos... Pull & Bear ya ha sacado su propia cápsula en plateado.
El tartán
Pese a que no se le puede considerar un color, el estampado tartán vuelve para recordarnos los clásicos uniformes de colegio. Además, esta temporada será tendencia el estilo college o colegial, característico por el uso de mocasines, faldas de tablas y jerséis con cuello de pico. De origen escocés, este patrón es recurrente en diseñadores británicos como Burberry o Vivienne Westwood. Aunque sus colores más habituales son verde y granate, también lo podemos encontrar en tonos más atrevidos como violeta o amarillo.