BABY MAM, con más de 40.000 usuarias en Italia y Suecia en menos de un año, aterriza en España con el objetivo de ser la aplicación más relevante en su segmento, manteniendo su objetivo social de «hacer lo más llevadero posible el embarazo para todas las mujeres, sea c ual sea su situación».
El objetivo de su aplicación es el de hacer la función de 'hub' integrador de las diferentes figuras en su Comunidad: usuarias (futuras madres), empresas colaboradoras en su objetivo social, empresas con productos/servicios para futuras mamás o para sus bebés, así como profesionales de la obstetricia y ONGs.
En palabras de su representante en España, Ignacio Alonso, Baby Mam «viene con la intención de mejorar los números obtenidos en el primer año en Suecia e Italia, pero siempre con la premisa de llevar esto a cabo desde un punto de vista social en el que poder ser relevante para las futuras madres, y en especial dar compañía, soporte y acompañar a madres solteras, inmigrantes o en situaciones desfavorables».
Baby Mam ofrece contenido relevante para las futuras madres en forma de artículos, podcasts y vídeos, un calendario de seguimiento del embarazo con la situación fisiológica de la madre y del feto en cada momento, la posibilidad de guardar recuerdos (fotos, comentarios, sentimientos, etc) o la de hacer preguntas y solicitar citas con profesionales del mundo del embarazo.
Entre sus nuevas funcionalidades, que esperan lanzar en las próximas semanas, está la de ofrecer a las embarazadas vídeos explicativos con ejercicios simples que hacer dependiendo de la semana de gestación, con ayuda de Marta Hernández, personal trainer especializada en el embarazo y posparto. Se encuentran a su vez trabajando en crear un foro donde las usuarias puedan tratar diferentes temas o la opción de crear un perfil de pareja o de familia para seguir desde fuera el embarazo.
Esperan que España sea su principal mercado, con una audiencia potencial de en torno a 350.000 madres al año y con una clara diferenciación con la competencia en su capacidad de crear Comunidad y seguir desarrollando el objetivo social de la compañía, con la ayuda de empresas y asociaciones colaboradoras.