Tras las vacaciones de Semana Santa, muchos mallorquines y residentes en la Isla ya empiezan a consultar el calendario en búsqueda de los siguientes días no laborables para disfrutar de un descanso. El próximo día festivo en Mallorca será el jueves 1 de mayo, Día del Trabajo, ofreciendo la posibilidad de un puente si se opta por tomar el viernes 2 de mayo como día libre. Luego habrá que esperar hasta la Asunción de la Virgen, que se celebrará el viernes 15 de agosto, proporcionando otro fin de semana largo en pleno verano.
Es importante destacar que, aunque el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, es una fecha señalada, en 2025 caerá en domingo. El calendario también incluye el Día de Todos los Santos el sábado 1 de noviembre y el Día de la Constitución el sábado 6 de diciembre. La Inmaculada Concepción se celebrará el lunes 8 de diciembre, ofreciendo un fin de semana largo en el último mes del año.
Las festividades navideñas contarán con el Día de Navidad el jueves 25 de diciembre y la segunda fiesta de Navidad el viernes 26 de diciembre, permitiendo un fin de semana prolongado para celebrar con familiares y amigos. Por ello, se ha decidido sustituir este festivo por el 26 de diciembre, segunda fiesta de Navidad, manteniendo así el número total de días festivos en la comunidad.
¡Joder! Y algún día no se puede pensar en el trabajo. Sin trabajo todavía estaríamos en la copa de los árboles. Cinco dias de fiesta hemos tenido... yo pondría tres o cuatro más.