Síguenos F Y T L I T R

Los 7 mercadillos navideños que no te puedes perder en Europa

Civitatis ha publicado la lista de los destinos más mágicos en Navidad

Un gran mercado navideño en Europa. | ANGEL GRAUR

| Palma |

La temporada navideña ha llegado con toda su magia, transformando ciudades del mundo entero en auténticos paisajes de ensueño. Este período marca el inicio de una de las épocas más esperadas del año. Las calles se iluminan con miles de luces de colores que transforman el paisaje urbano en un escenario mágico, especialmente en las estas siete ciudades europeas. Este brillo festivo no solo decora las avenidas, sino que también da vida a los tradicionales mercados navideños, que se han convertido en un atractivo irresistible para locales y turistas por igual.

Estas ferias, que parecen salidas de un cuento, son mucho más que puntos de venta; son lugares donde la nostalgia, la calidez y la magia navideña se encuentran. Durante semanas, desde finales de noviembre hasta los últimos días de diciembre, estos espacios se convierten en el corazón de las capitales de todo el mundo, ofreciendo un refugio acogedor del frío invernal. Descubre los 7 mercados de Navidad más encantadores de Europa según Civitatis, la plataforma online líder de visitas guiadas y excursiones.

Budapest

El primer destino que recomendado por la plataforma está en Hungría, concretamente el mercado navideño de Budapest, situado en la plaza de la Basílica de San Esteban. Del 15 de noviembre al 1 de enero, este mágico evento transforma la plaza en un auténtico paraíso navideño, con cerca de 100 puestos que rodean un gran árbol de Navidad. Esta experiencia navideña cuenta con actividades como conciertos, talleres de artesanía, una casa de juegos, un tren en miniatura y la visita de Santa Claus el 6 de diciembre. Además de su ambiente festivo, el mercado ofrece una gran variedad de gastronomía local como el goulash, los strudels y dulces tradicionales. Para combatir el frío no faltan las bebidas calientes como el vino especiado y el té.

Viena

La Plaza del Ayuntamiento de Viena se convierte en el epicentro de la magia navideña en Austria. Este icónico mercado, abierto del 16 de noviembre al 26 de diciembre, destaca por su encanto especial, una amplia variedad de productos navideños y una variedad culinaria que deleita a todos los paladares. Los fines de semana, los visitantes pueden disfrutar de coros cantando villancicos. Además, el 75% de su oferta proviene del cultivo ecológico y sostenible, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad. Paralelamente, la ciudad alberga otros cinco mercados navideños repartidos por distintos rincones, convirtiéndose en el destino ideal para los amantes de estas festividades.

Madeira

Un destino atípico pero igual de especial es Madeira, cuyo mercado navideño ha sido reconocido como el más luminoso de toda Europa, según European Best Destinations. Este mercado es un fiel reflejo de la esencia de la isla portuguesa, con coloridos puestos que exhiben una variedad flores exóticas, platos locales y productos artesanales. La experiencia se enriquece con actuaciones folclóricas y cantos tradicionales que aportan un ambiente cálido y auténtico. Los puestos están ubicados a lo largo de la Avenida Arriaga, en Funchal, la capital de la isla. Este mágico mercado abre sus puertas del 1 de diciembre al 5 de enero.

Poznań

Al oeste de Polonia, en la ciudad de Poznań, se encuentra uno de los mercados navideños más auténticos. Entre la Plaza del Mercado Viejo y la Plaza de la Libertad, el mercado se celebra del 16 de noviembre al 31 de diciembre, envolviendo a los visitantes en un irresistible aroma de castañas asadas y vino caliente. Esta feria navideña ofrece una gran variedad de atracciones, como una noria, una pista de patinaje sobre hielo, un carrusel veneciano, la casa de Santa Claus, un árbol de Navidad y un escenario navideño que acoge diversas actuaciones. Para los más pequeños, se celebran talleres de manualidades. Un atractivo adicional de este mercado es el Festival de Esculturas de Hielo, que llena el casco histórico de la ciudad con impresionantes obras efímeras.

Basilea

El mercado navideño de Basilea, ubicado en las pintorescas plazas de Barfüsserplatz y Münsterplatz, es considerado uno de los más bonitos y grandes de Suiza. Esta feria idílica ilumina el centro de la ciudad con guirnaldas, abetos y decoración exquisita, elaborada por el decorador Johann Wanner. Con alrededor de 150 puestos, el mercado abre sus puertas al público del 28 de noviembre al 23 de diciembre. En este acogedor mercado, los comerciantes ofrecen sus productos en rústicas cabañas de madera decoradas para la ocasión. Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos, desde deliciosas especialidades regionales, como fondue, ponche con ron y fondue vegana, hasta juguetes y joyas artesanales.

Bruselas

La capital belga se transforma en un vibrante espectáculo festivo gracias a su impresionante mercadillo de Navidad. Abierto del 29 de noviembre al 5 de enero en el corazón de Bruselas, las calles empedradas y pintorescas plazas del centro cobran vida con el evento Winter Wonders, un recorrido de dos kilómetros adornado con cabañas cubiertas de nieve, adornos navideños, puestos con dulces típicos, bares animados y restaurantes pop-up. El epicentro de esta celebración navideña tiene lugar en la Grand-Place, la Bourse, la Place Sainte-Catherine y el Marché aux Poissons.

Colmar

En las provincia francesa de Alsacia, la encantadora ciudad de Colmar alberga uno de los mercados navideños más entrañables en Europa. Sus casas con entramado de madera, decoradas con miles de luces y adornos, transforman la ciudad en un escenario digno de un cuento de hadas. Los puestos navideños, los villancicos y las coreografías que animan las calles crean un ambiente mágico digno de una película navideña. Del 26 de noviembre al 30 de diciembre, el mercado ofrece a los visitantes un deleite de especialidades culinarias de Alsacia.

Lo más visto