La gente se empieza a preparar para soportar el frío. Por ello, muchos ya comienzan a preguntarse una cuestión que se se repite todos los inviernos: ¿A qué temperatura se debe poner la calefacción? Pese a que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan ponerla siempre a 18ª, hay varios expertos que reniegan de esta cifra.
Desde la OMS indican que esta cifra «segura y equilibrada para estar todos sanos , debidamente abrigados, de los efectos perjudiciales que pueda traer la llegada del frío». Además, explican que «las temperaturas interiores deben ser suficientemente altas para proteger a los residentes de los efectos nocivos del frío sobre la salud».
Sin embargo, el Daily Mail cuestiona esta recomendación a través de varios testimonios de expertos, que afirman que dicha temperatura puede ser insuficiente. De esta manera, aconsejan que el termostato marque los 20 grados cuando las personas se encuentran en sus hogares.
Una de las autoridades consultadas, Matthew Sheeran de Money Wellness, asegura que «recomendamos a las familias que ajusten el termostato entre 18 y 21°C para garantizar el confort y unos costes de calefacción asequibles». Por otro lado, Thorrun Govind, farmacéutico, explica que «es importante tener en cuenta cuál es el perfil de las personas que habitan la casa. Si hay personas mayores».