Una noche entre amigos

La Fundació Miró celebra una gran fiesta para dar la bienvenida al verano de una forma muy especial donde danza, cultura, gastronomía y arte fueron los principales protagonistas

ep2406025050 (8).jpg

fiesta en fundación miró | Foto: E. Planas

|

La Fundació Miró Mallorca celebró su primera gran fiesta anual de Amics de la Fundació. Se trata de un evento que se repetirá durante cada verano como una manera de celebrar la entrada a la estación estival entre danza, cultura, gastronomía y, sobre todo, arte.

La creativa fiesta fue el resultado del proyecto impulsado por la propia directora de la Fundació, Antònia Maria Perelló, inspirada en actos del mismo tipo que se celebran en la Fundació Miró de Barcelona y en las fiestas creativas del París de los años 70. Con una mirada especial al imaginario Mironiano, mediterráneo y popular como los siurells mallorquines, la fiesta fue un homenaje a la imaginación y la alegría de compartir.

Tras la bienvenida para celebrar los amigos de Miró, se pudo disfrutar de una excelsa actuación de danza, una performance de Mar Aguiló y Élan d’Orphium. Con las salas abiertas y dispuestas para las visitas, poco a poco se fue recibiendo en los jardines a los invitados de la noche, invitados a una celebración anual que pretenden convertir en la cita del verano, un punto de encuentro esencial para todos los amantes del arte contemporáneo y de Joan Miró.

Ya en el jardín, se ofreció un cóctel ideado por Dorothée Selz, por Tomeu Arbona y María José Orero del Fornet de la Soca. Selz aborda creaciones realizadas con dulces, frutas y alimentos estéticamente llamativos. Estos intentan ligar conceptos como la estética visual. Y en cada rincón un color predominante en las viandas o tartas que daban vida a los «siurells» de tres colores.

El cóctel estuvo amenizado por la música en directo de Sergi Sellés Quartet y con ella disfrutaron artistas, galeristas, comisarios de arte, gente sin pretensiones y con intelecto, y autoridades del mundo de la cultura. Todos ellos, amigos y admiradores de un gran genio: Joan Miró.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto