El pasado jueves, en Hipotels Convention Center, en la Platja de Palma, el hotelero Juan Llull presentó el libro de memorias Juan Llull, una vida. En la amplia entrada exterior del hotel se reunieron decenas de rostros conocidos del sector turístico balear y los directores de los hoteles de la familia Llull.
El hall también acogió a numerosos amigos y familiares de Llull, a Rafa Nadal, acompañado de su padre y de su tío; a sus médicos de confianza, los que logran que a sus noventa años el hotelero conserve su vitalidad y entusiasmo de siempre; y numerosas personalidades del ámbito político, turístico y social de Baleares.
El multitudinario acto contó con la presencia de las primeras autoridades de las Islas y de los principales hoteleros así como históricos trabajadores que han acompañado a Juan Lull desde el inicio de su trayectoria. Ya en el salón de actos, la velada arrancó con las palabras de María Antonia Llull, vicepresidenta de Hipotels. «Hay vidas que merecen ser contadas para que sirvan de fuente de inspiración a futuras generaciones».
El emocionado fundador de Hipotels estuvo arropado sobre el escenario por José Antonio Pérez de Mendiola, coordinador del libro y transcriptor de la autobiografía que narra las confesiones íntimas y profesionales del empresario; el libro con el que la familia del presidente y fundador de la cadena hotelera Hipotels ha querido homenajear el legado de su patriarca.
Durante el acto de presentación, también estuvo en el escenario junto a Llull el que fue conseller de Turisme del Govern de les Illes, Jaume Cladera, autor del prólogo de un volumen que acredita una trayectoria empresarial tan extensa como fructífera, la que le llevó a abrir establecimientos, además de en Mallorca, en Andalucía, Canarias y Caribe. Su primer contacto con el mundo turístico fue cuando participó junto a otros socios en la compra de terrenos rurales que posteriormente sirvieron para construir hoteles en los inicios del turismo en Baleares.
Su primer hotel en el año 1970, el Hipocampo, situado en primera línea de Cala Millor, marcó el inicio de una exitosa trayectoria de diversas décadas en el sector turístico en la que bajo su liderazgo, Hipotels ha crecido hasta contar con 30 hoteles en propiedad.
La cadena hotelera se ha caracterizado por su enfoque en la calidad, ubicación privilegiada de sus establecimientos y una atención al cliente basada en la proximidad. Los detalles narrados en el libro dibujan el perfil del presidente y fundador de Hipotels Hotels & Resorts. Narran una vida de arduo y fructífero trabajo, la de un empresario discreto, humilde y cercano.