Este miércoles, se emitió en Cuatro un nuevo capítulo del conocido programa Viajeros Cuatro. que ha tenido a Mallorca como protagonista y que se ha centrado en la parte sur del archipiélago, mostrando una parte de la isla más marinera, natural y local. Marga Mayans y JuanRa Gómez, creadores de contenido de viajes y conocidos en redes como @twoarehere, comparten su experiencia con Ultima Hora.
Ambos explican que fueron contactados después de que recibieran el aviso de otra participante del mismo programa. «Una chica nos dijo que estaban buscando gente para que les enseñara una parte de Mallorca. Vieron nuestro perfil y como somos creadores de contenidos enfocados en viajes, encajábamos en lo que buscaban para este capítulo».

A ellos les ha tocado enseñar la zona de Es Trenc y el Parque Nacional de Cabrera. «Nos ha hecho ilusión mostrar estas localizaciones, especialmente Cabrera, porque mucha gente la desconoce. Tiene muchas ubicaciones bonitas como el castillo o sa Cova Blava y se pueden realizar actividades como senderismo, con varias rutas para hacer», señalan. La visita a Cabrera fue especial, ya que navegando hacia la isla vieron a un grupo de delfines jugando en el mar. «Fue muy bonito y emotivo. Al principio no sabíamos muy bien si eran delfines, pero luego los pudimos distinguir con claridad, como el grupo jugaba en el agua».
Por otro lado, de la experiencia en el programa se quedan con el gran ambiente con el equipo de rodaje. «Se han portado fenomenal con nosotros. Han sido encantadores y nos han puesto todas las facilidades posibles». Además, afirman que no han tenido ninguna dificultad en poder enseñar determinados sitios durante el capítulo.
Si volvieran a participar en Viajeros Cuatro, tanto Marga como JuanRa tienen muy claro lo que les gustaría enseñar en esta ocasión. «Sin duda, la gastronomía local. Mostrar lo que se come en los pueblos de la isla. Por otra parte, también nos gustaría que los espectadores vieran la zona de interior de Mallorca. Ojalá al ver este episodio, la gente haya descubierto la parte desconocida del archipiélago».
Bueno pues precisamente es lo que no queremos, que se conozcan los lugares aún escondidos de Mallorca. Y van y lo sacan en una cadena nacional de máxima audiencia...Toma ya!