Después de una semana de festivos, este lunes ha vuelto 'El Hormiguero' con protagonistas internacionales. Esta vez el turno ha sido el de Tom Hanks, que ha ido a presentar junto a Mariana Treviño la película 'El peor vecino del mundo', que se estrena el próximo 28 de diciembre. Los cambios de peso del actor han sido recurrentes en los últimos años (sobre todo por los papeles que ha tenido que hacer) y esta vez ha aparecido visiblemente más delgado, un hecho que el presentador del programa, Pablo Motos, no ha pasado por alto.
Tras entrar en el plató, Motos no ha dudado en alabar la figura del actor norteamericano y le ha preguntado qué hacía para «estar tan fit». A pesar de que la pregunta estaba proyectada a modo de piropo, ha terminado torciéndose, ya que el estado del actor se debe a una enfermedad. «Toda la basura que he comido, me ha generado diabetes de tipo 2. Por eso es tan importante cuidar tu cuerpo, porque aunque de pequeño comas hamburguesas, luego de mayor te pasa esto. El cuerpo es como el templo de Dios», ha explicado Tom Hanks.
Esta reflexión profunda sobre la importancia de cuidarse y de alimentarse bien impactó a los espectadores, al igual que la reacción, un tanto inapropiada, de Pablo Motos. Lejos de seguir con la seriedad del momento, Motos solo ha respondido con un «te sienta muy bien». A pesar de esto, Hanks no le ha dado más importancia y ha continuado el programa con su tónica de risa, demostrando, incluso sus dotes de español.
'El peor vecino del mundo'
La película que han presentado los dos actores cuenta la historia de Otto Anderson (Hanks), un viudo cascarrabias y muy obstinado a quien le cambia la vida cuando una familia se muda a la casa de al lado. Marisol, a la que interpreta Mariana, se convertirá en una inesperada amiga que le hará poner su mundo patas arriba.
Hace años que ya no veo este programa, ni a ese personaje. Durante muchos años, pensé que era un gran presentador, al que se le había ocurrido un gran programa. El tiempo lo pone todo en su lugar, no es un gran presentador, porqué cuando se sale de los papeles, la pifia. Era un gran programa y lo sería, hasta que consiguió poder, desde entonces, se cree una especie de Encarna Torres, que ensalza y da trabajo a sus "amigos" y desprecia a los demás. A3 se está masificando de "amiguitos", que desprecian al que no lo es y lo destrozan en las entrevistas, priorizando, por supuesto y dando trabajo a los suyos......Cada vez la Democracia está más lejana y si, hecho de menos a los buenos informadores, que poniendo por encima su profesión a sus creencias (políticas, religiosas o futboleras), nos daban ratos fenomenales, con programas inolvidables. Un profesional, ha de serlo siempre, se dedique a lo que se dedique y tenga el trabajo que tenga. No se si Tom Hanks querrá volver al Hormiguero, aunque un "Señor" como es, no suele hacer caso a los comentarios desafortunados de los más idiotas.....una sonrisa y a otra cosa mariposa. ¡Grande Tom!....