Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, ha reaparecido en las últimas horas en las redes sociales, compartiendo un mensaje un tanto misterioso, que poco después ha eliminado. Los fans se han afanado en tratar de desentrañar su significado, ansiosos del anuncio del regreso de la cantante a los escenarios, tras el parón en el que se encuentra, por motivos de salud.
La publicación en cuestión que ha generado tantos interrogantes entre los seguidores ha sido un stories en la cuenta de Instagram de la cantante. Se trataba de una imagen con una aparentemente simple chaqueta rosa, acompañada de un pequeño escrito: «Y cada día me repito que no queda tanto...». Sin embargo, gracias a la ardua investigación de los fans más acérrimos de la cantante, se ha descubierto la importancia oculta tras esta chaqueta. Y es que se trata de una de las prendas míticas de la cantante en su época de vocalista de La Oreja de Van Gogh. Lució esta misma prenda en uno de sus conciertos más importantes, el que dio en Televisión Española con motivo de la presentación del disco de LODVG 'Lo que te conté mientras estabas dormida' en 2003.
Algo que algunos han interpretado como un amago de su vuelta a los escenarios. Sin embargo, tiempo después Amaia eliminaba el stories de su cuenta, volviendo al hermetismo que la ha caracterizado desde unos años a esta parte. Recordemos que Montero sufre de problemas de salud mental, que la han obligado a retirarse de los escenarios desde hace ya varios años.
El año pasado estuvo ingresada 10 días en la UCI a causa de un postoperatorio complicado del que no trascendieron muchos detalles. En 2022, también saltaron las alarmas cuando compartió una imagen en redes sociales en la que se la veía notablemente deteriorada y reconocía que no se encontraba en un buen momento. Sea como sea, la reciente publicación de la cantante ha animado a sus seguidores ante la esperanza de una pronta recuperación.