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Alejandro Sanz y David Bisbal, protagonistas de la campaña de la Policía Nacional

Fotograma del video donde Alejandro Sanz da consejos sobre el uso de las redes sociales. | CPN

| Madrid |

La Policía Nacional española ha lanzado una campaña de  concienciación a través de las redes sociales con los principales  artistas españoles por el uso seguro en Internet. En esta iniciativa  participan Alejandro Sanz, David Bisbal, Chenoa, Coti, Dani Martín,  El Sueño de Morfeo, Estopa, Ketama, Marta Sánchez, M-Clan, Natalia  Jiménez, Revólver y Robert Ramírez. Ellos serán los encargados de  difundir los consejos por un uso seguro de Internet, en  www.youtube.com/policia, y en las redes sociales.


En estos mensajes, por ejemplo, Alejandro Sanz cuenta que él nunca  sube fotos suyas o de otros que pueda perjudicar su imagen; David  Bisbal explica que usa las redes sociales con mucho respeto y protege  siempre su intimidad; Chenoa sugiere a la gente que no se pongan  tantos datos en Internet y Raquel del Rosario, explica que ella  diferencia las cuentas que usa para temas profesionales y los  perfiles que tiene para familiares y amigos, entre otros.


Según ha informado la Policía Nacional, la institución es una de  las pioneras en España en la implantación de las redes sociales, con  el perfil @policia, creado en marzo de 2009 y de los muy pocos  organismos que tienen su cuenta verificada.

Al finalizar 2011 esta  cuenta sumaba 60.000 seguidores, y ahora, seis meses más tarde ha  triplicado ampliamente el número de internautas interesados en la  actualidad policial, ya que ha llegado a los 200.000.

Del mismo modo, ha destacado que miles de instituciones, empresas,  personalidades y cuerpos policiales de todo el mundo informan y se  comunican con los ciudadanos a través de este canal de comunicación.  La cuenta de la Policía española es la segunda con más seguimiento de  todo el mundo, tras el FBI estadounidense.  

Además, la Policía Nacional española tiene perfil en la red social  Flickr y otros perfiles y proyectos en otras redes sociales como  Facebook, a través de la cual sus más de 13.000 usuarios pueden  informarse de cuestiones vinculadas con la seguridad, de la  actualidad policial y de cómo trabajan las distintas unidades de la  Policía Nacional; y en Tuenti, en donde comparte cuenta con la  Guardia Civil con el 'Plan Contigo' (http://www.tuenti.com/contigo) y  que actualmente cuenta con más de 75.000 usuarios.  

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