En el Conservatori Superior de Música i Dansa de Palma, el discurso de apertura de la Nit de la Cultura, que pronunció Josep de Luis, presidente de la OCB, dio paso a la gala en la que se entregaron los Premis 31 de Desembre.
Se otorgó una mención de honor a Paula Rotger, considerada víctima de un caso de discriminación lingüística tras haber sido sancionada por Aena. El Premi Josep Maria Llompart fue para el dinamizador cultural Joan Francesc López Casasnovas y para el profesor y político Bernat Joan. El Premi Bartomeu Oliver fue para el Circ Bover. El Emili Darder recayó en Filmclub por promover el cine en catalán; el Premi Miquel dels Sants Oliver fue para el Corpus de fraseologia de les Illes Balears de Bárbara Sagrera; y el Bartomeu Rosselló-Porcel, para la cantante Clara Fiol.
El Premi Francesc de Borja Moll lo recogió la Asociación Ona Mediterrànea; el Premi Aina Moll, el agricultor Gori Negre; y el Gabriel Alomar fue para el empresario Pere Pascual. La gala fue conducida por Apol·lònia Serra y Noemí Garcies.