Dirigido por Ricard Reguant, el largometraje de carácter musical del dramaturgo Jordi Teixidor se proyectó en el Teatre Principal debido a las dificultades de recepción de TV3. El actor Joan Carles Bestard, a la cabeza del grupo de actores mallorquines que se desplazaron a Barcelona el pasado mes de marzo para intervenir en el filme, estuvo acompañado por la directora general de Cultura, Catalina Sureda, y por la gerente del Principal, Margalida Moner, la tarde de la presentación de la película.
En ella, además de Bestard, participa un numeroso elenco de actores mallorquines, como Miguel Fullana, Mónica Moreno, Elena Munar, Cata Munar, Marta Jaume o Lydia Miranda. La obra despertó la curiosidad de actores, artistas y gentes relacionadas con el mundo audiovisual de la Isla. Al comienzo del filme, de entrada gratuita, y con todos los actores junto al director, Reguant dedicó unas palabras al público asistente y narró la historia que se iba a proyectar en el teatro palmesano.
La sátira política que escribió Jordi Teixidor y que llegó a los cines de Sudamérica o Alemania sufrió la censura española por lo reivindicativa y clara en su argumento la idea de corrupción política en tiempos de la dictadura. Hoy, su argumento suena muy actual