La Comisión Naval de Regatas de Baleares, en colaboración con el Club de Mar, organizó el XXXIV Trofeo de las Fuerzas Armadas, que se disputó en aguas de la bahía de Palma en las categorías de crucero, vela ligera y vela latina. Cientos de tripulantes participaron en una regata que gracias a la afición de los regatistas y el impulso de las Fuerzas Armadas, se ha convertido en una regata de altísimo nivel de participación.
En cada edición, la sociedad civil y las FAS han compartido afición y vivencias en torno a una gran experiencia que es el mar y la vela.
El Club de Mar acogió el acto de entrega de los premios que tuvieron como protagonistas de la velada a Vell Marí, de la clase ORC, de Joan Cabrer;el Annika de Miquel Rigo, en vela latina; el Lazy Daisi de Germán Gil y el Illetas. Presentes en la entrega de trofeos estuvieron el jefe del Sector Naval en Baleares, José María Lavilla, y el jefe de la Autoritat Portuària de Balears, José María Urrutia. Frente a la bahía se desarrolló una celebración marinera que es el pistoletazo de salida de los eventos náuticos del verano mallorquín