CRÓNICA

El día que el posible ataque de un tiburón sembró el pánico en Playa de Palma

El animal le arrancó parte del gemelo a la mujer, una turista italiana de 85 años

El día que el posible ataque de un tiburón sembró el pánico en Playa de Palma

Efectivos sanitarios, en el lugar del incidente | Foto: P. Pellicer

| Palma |

En plena jornada veraniega, el pánico se apoderó de las aguas de Playa de Palma este martes. Entre carreras, gritos y miradas de terror, se extendió rápidamente el rumor: un tiburón acecha la costa mallorquina. Lo que prometía ser un día idílico terminó convertido en una escena de película, con bañistas huyendo del agua y socorristas en alerta máxima.

Es el caso de la turista italiana de 85 años, que fue atacada por un animal en el agua cerca del Balneario 6. Nadie pudo presenciar qué especie fue la autora de la herida de considerable tamaño que presentaba la mujer, aunque una bañista no dudara en decir que fue obra de un tiburón. «Creo que algo se movía en la orilla y era un tiburón. Escuchamos gritos y vimos mucha sangre, todo el mundo se acercó a ver que ocurría. Estábamos asustadas», señaló Kylie.

Sin embargo, no se ha podido esclarecer qué animal ha sido el causante del ataque. Las primeras informaciones apuntaban a un pez ballesta o una tintorera, tal y como afirmó Toni Grau, el director general de Pesca y biólogo marino. Sin embargo, a medida que avanzaban las horas, se fueron barajando diferentes hipótesis y fueron apareciendo otros 'culpables'.

Aniol Esteban, director de Marilles y experto en biodiversidad marina, explicó a Ultima Hora que podría tratarse de una «anjova, también conocida como 'bluefish' o 'pez azul'. No creemos que haya sido un tiburón, porque se habría visto. Las estadísticas demuestran que un ataque de tiburón en aguas mediterráneas es extremadamente raro». Otra hipótesis que barajan es que se trate de un corte provocado por el aguijón de una raya que estaba enterrada en la arena y que al haberla pisado, «ha dado un latigazo con la cola, ha cortado con el aguijón, se ha ido tocando el fondo lejos y se ha vuelto a enterrar sin ser vista», versión que coincide con la ofrecida por el Palma Aquarium.

«Nunca había visto algo así en esta playa»

La primera persona que atendió a la mujer herida, señaló que se encontraba en la orilla en el momento del ataque y que fue alertada por una bañista. «La afectada me ha explicado que algo le había mordido en la orilla. Nunca había visto algo así en esta playa, ni mordeduras ni laceraciones de ese tipo», explicó la socorrista a este periódico.

La joven indicó que al evaluar la herida, contactó con los servicios de emergencia de forma inmediata ya que la lesión era más grave de lo habitual. «Yo no tenía en el botiquín los recursos necesarios para cubrir esa herida», explicó.

12 comentarios

Yo, Robot Yo, Robot | Hace 29 días

jaumeOstia que bueno, me ha causado mucha gracia, jjjjjjjja

user falal | Hace 29 días

Seguro que no era un turista borracho?

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace 29 días

Qué pánico? El único pánico son vuestros titulares sensacionalistas!!!

user TURBOX | Hace 29 días

Metuaradell, nomes faltaba aixo ara....serps i taurons....es guiris estaran acoinats..

Mall Mall | Hace 29 días

Una ferida sense confirmar que ha estat una mossegada, i ses elucubracions i presuposicions que monten, especialment als medis DESfinformatius, que aporten més por i histèria que altra cosa, és un poc irresponsable, EH !

user Espet | Hace 29 días

No exagereis, que después los hoteleros dirán que hay que matar todos los peces porque vivimos del turismo y lo bueno es que los políticos les harán caso como siempre.

user Filopator | Hace 29 días

Todavía no es agosto y ya estamos con las "serpientes del verano".

jaume jaume | Hace 29 días

Eso es lo mas normal en el mar ,muerde un pez y en tierra un perro.Lo raro sería todo lo contrario

Juan Juan | Hace 29 días

En la cala Petita en cala Dor, también hubo quejas de mordeduras.

user afb | Hace 29 días

Ahora cundira el pánico y más de uno si ve una lisa de dos palmos se creerá que es un tiburón.

user perrymason | Hace 29 días

Eso fue un "espet" o pequeña barracuda que habita nuestras aguas. Tienen una boca interesante y una actitud desafiante cuando son un poco grandes. En el Caribe son mucho más grandes y peligrosas.

user Madona | Hace 29 días

Rebelión en la granja, perdón en la playa 🏖 😆😆

Relacionado
Lo más visto