Un hombre amenazó con una escopeta simulada a una camarera de un bar de Camp Redó, en Palma, y a un familiar de esta el pasado sábado 12 de julio. El agresor, de origen español, era un cliente habitual del establecimiento y había exigido que le sirviera más alcohol. Debido a su estado de embriaguez, la trabajadora rechazó darle más bebida y el individuo cogió una botella de cerveza e hizo ademán de golpearle. En el local se encontraban más clientes que reaccionaron enseguida y tranquilizaron al varón, que se marchó del lugar.
Minutos más tarde, el hombre regresó de nuevo al bar con una escopeta simulada en mano y se dirigió directamente a la camarera que estaba con un familiar, evitando al resto de personas que había en el establecimiento. El ahora detenido recriminó a la empleada que no le hubiera servido más alcohol anteriormente. Todos los clientes abandonaron de inmediato el local mientras que la trabajadora, asustada, se escondió en la cocina junto a su familiar y llamaron a la Policía Nacional.
El hombre, enfurecido, acudió a la cocina, golpeó a la mujer con la culata de la escopeta y le mostró cartuchos reales para atemorizarla. Cuando el agresor se enteró que la Policía Nacional se dirigía al lugar, obligó a la camarera a esconder inmediatamente la escopeta. Poco después, llegaron dos patrullas y cachearon al individuo, que llevaba dentro de una riñonera una arma corta de 9 milímetros con el número de serie limado y seis cartuchos del mismo calibre.
La trabajadora fue entrevistada por los policías y tras explicarle lo sucedido les enseñó dónde se encontraba la escopeta que había escondido anteriormente junto el cargador y los cartuchos. El hombre quedó detenido como un presunto autor de un delito de amenazas.
moremaelperò encara no ha provat una ensaïmada.