Joan Cañaveras, de 22 años, acudió el pasado domingo con su novia al Reggaeton Beach Festival, que se celebró en el recinto de Son Fusteret, en Palma. A las doce menos cuarto de la noche cogió su moto, una Peugeot Kisbee de 50 centímetros cúbicos, y al salir del aparcamiento de tierra giró a la izquierda y escuchó que su pareja le gritaba:
-¡Joan, Joan, Joan!
El joven vio que tenía un coche encima. «Salí volando, caí encima del capó y después en el suelo tenía mis piernas debajo del coche. Vi que fue a arrancar, rápidamente las quité y el vehículo se dio a la fuga. En ese momento empecé a ver nublado y…».
Joan continúa dolorido por las lesiones que sufrió. «Parece que me han dado una paliza», dice aún con las pulseras del festival y de Son Espases en su muñeca izquierda. Tiene heridas en las manos, en los brazos, en las piernas, en el abdomen y en la espalda. No sabe qué coche le arrolló. Solo recuerda que era un Suv que apareció del polígono y que iba en dirección prohibida. «Mi novia tiene arañazos y un punto en la rodilla, una quemadura en el codo y le duelen las cervicales».
«Hay testigos que dicen que lo conducía una mujer». También hay un vídeo muy borroso en el que apenas se puede identificar el vehículo. Solo se ven luces. Una ambulancia trasladó a Son Espases al joven con quemaduras por todo el cuerpo. «En el estómago tengo un dolor increíble y en la espalda también», comenta la víctima, que tiene el cuello hinchado.
La Policía Local de Palma ha abierto una investigación para tratar de localizar a la presunta autora del atropello. Los agentes revisarán las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona, como el concesionario de Audi o la cafetería Rico.
«Yo pido que se encuentra a la persona y que por lo menos dé la cara. Era mejor haberse parado y si iba bebida o drogada que se hubiera atenido a las consecuencias», lamenta el joven. «La Policía me dijo que me podía haber matado…».
Wiswi You¿Coches de guiris en Son Fusteret? ¿Sabes dónde es?