Una adolescente, de nacionalidad española y 16 años de edad, ha sido arrollada durante el mediodía de este martes en la estación del Polígon de Marratxí, una de las paradas que el tren de SFM (Serveis Ferroviaris de Mallorca) tiene en el municipio. El suceso ha tenido lugar sobre las 14:30 horas y ha obligado a interrumpir el servicio durante casi una hora.
Según apuntan los testigos y han confirmado las fuerzas de seguridad que están llevando la investigación, la joven se encontraba en la zona de peligro, en las vías, haciendo caso omiso de las señales de advertencia y prohibido el paso que no permiten que los pasajeros se adentren en las áreas de riesgo. A pesar de las señales, la joven ha continuado y el tren ha acabado golpeándola.
La adolescente ha recibido el impacto, aunque no ha sido directo, y el impulso la ha arrastrado varios metros hasta sacarla fuera de las vías. Durante el arrollamiento, habría sufrido un importante corte que la ha hecho sangrar profusamente. Al verla, los testigos han dado aviso inmediato a los equipos de Emergencia.
Se han desplazado al lugar varias ambulancias y el equipo sanitario ha atendido a la chica, que tenía un gran corte. Tras tratarla, ha sido trasladada hasta el Hospital de Son Llàtzer, donde ha ingresado, afortunadamente, con heridas leves.
El tráfico de trenes se ha interrumpido totalmente hasta garantizar la atención a la herida y la seguridad del resto de personas presentes. Unos 45 minutos después, sobre las 15:14 se ha empezado a restablecer el servicio.
SFM ha informado sobre el suceso en su cuenta de X y además de informar sobre la alteración del servicio y los retrasos de entre 25 a 30 minutos provocados por el incidente, también ha deseado una «rápida recuperación» a la chica.
El PrimoEn la estación del polígono de Marratxí no hay vigilante