La Policía Nacional ha detenido a un joven tras intentar matar a otro con un machete en Son Gotleu por el supuesto impago de una deuda. El agresor, de 21 años y origen argelino, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.15 horas del pasado 10 de julio en el número 31 de la calle Indalecio Prieto, según informaron ayer fuentes del entorno de la investigación. El joven, que lleva tres tatuajes de tres lágrimas bajo el ojo derecho y que hacía poco que había salido de prisión, se encontró con la víctima, de 29 años y la misma nacionalidad.
El agresor, sin mediar palabra, exhibió el machete y asestó al otro hombre tres cuchilladas en el cuello, en el abdomen y en el brazo. Un amigo del herido intervino para impedir que siguiera apuñalándolo y también recibió un corte de unos cinco centímetros de longitud en el brazo.
El autor de la agresión huyó enseguida del lugar. Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron con urgencia hasta Son Gotleu tras recibir el aviso del grave apuñalamiento y realizaron varias batidas por la zona para intentar localizar al sospechoso. El joven al que atacó primero sufrió un corte de tres centímetros en el cuello, otro de trece en la parte izquierda del abdomen y una última herida superficial en el brazo.
Una ambulancia que acudió a la calle Indalecio Prieto lo trasladó de urgencia hasta el hospital Son Llàtzer a consecuencia de la herida que presentaba en la zona del abdomen, que precisó de varios puntos de sutura.
La Policía Nacional, una vez recabada toda la información de la agresión con el machete, consiguió identificar y localizar ayer a las 00.50 horas al presunto agresor, que quedó detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El joven fue puesto ayer por la tarde a disposición del juzgado de Instrucción 4, en funciones de guardia, y decretó su ingreso en prisión.
El detenido, a la Policía: «Con esto me voy a prisión o volveré a Son Gotleu»
El autor del apuñalamiento fue detenido por la Policía Nacional ayer en la calle Brotad de Nou Llevant. Los agentes eran conocedores de las zonas que frecuentaba debido a intervenciones anteriores. Los policías establecieron un perímetro de seguridad, ya que suele huir al percatarse de la presencia policial, y una vez interceptado le preguntaron por los hechos ocurridos la noche del pasado 10 de julio. El arrestado respondió en voz alta: «Con esto me voy a prisión o volveré a Son Gotleu».
Es magrebins no poden sortir de casa sense un matxet o un ganivet dins sa butxaca. S'els hi hauria d'ensenyar quan arriben a Europa, que naltros ho feim i no passa res.