Incendio forestal en una zona de difícil acceso en Pollença

Se han activado hasta tres medios aéreos para aprovechar las horas de luz que quedan de la tarde y facilitar la extinción

Imagen aérea publicada por Bombers de Mallorca

|

Bombers de Mallorca ha activado a los parques de Inca y Alcúdia para intervenir en un incendio forestal que se habría detectado en una zona rocosa y boscosa de difícil acceso, en el área de Mortitxet, perteneciente al municipio de Pollença.

El fuego se ha originado sobre las cinco de la tarde y el protocolo de extinción se ha puesto en marcha. Además de los parques mencionados, el sargento de Tramuntana también ha acudido al lugar, además de IBANAT con tres medios aéreos activados y en acción.

Por el momento, el índice de gravedad potencial del incendio es de cero. Por parte de la Conselleria d'Agricultura también se han activado 14 brigadistas, una autobomba, un técnico y dos agentes de Medi Ambient. El objetivo inicial es aprovechar las horas de luz para conseguir, a través de los medios aéreos, controlar la situación lo antes posible.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto