Dos jóvenes de Bilbao recibieron una brutal paliza de varios desconocidos tras no darles dinero en Inca: «Nos pidieron dinero y nos dieron puñetazos y un mordisco», cuenta una de las víctimas que estaban de vacaciones en Mallorca. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio sobre las tres de la madrugada, cuando los adolescentes paseaban en dirección a la carretera que une Inca y Binissalem.
Las víctimas, una de ellas menor de edad, caminaban por Inca cuando «un coche de la marca Mercedes, viejo del año 98 al 2008, aproximadamente», se detuvo a su altura preguntando a los afectados si les podían dar dinero. Tenía las llantas blancas, el tubo de escape modificado y planchado de color granate oscuro. En el vehículo viajaban cuatro personas, tres hombre y una mujer, que pidieron dinero a los dos jóvenes.
Los chicos, no llevaban dinero en efectivo, así que el coche avanzó hasta dar la vuelta y detenerse de nuevo frente a los perjudicados. Tres hombres bajaron del Mercedes. «El conductor», explica una de las víctimas, «era bajito, gordito, y con el pelo corto degradado. Llevaba camiseta negra y pantalones cortos claros. El copiloto era alto muy flaco, con perilla y bigote. Iba con una camiseta blanca y el pantalón claro. El tercer pasajero llevaba un jersey blanco, era rubio teñido y con el pelo degradado. Parecían del sur de España». La mujer se quedó en el interior del turismo, limitándose a chillar que pararan cuando cometieron la agresión.
El copiloto empezó a dar varios puñetazos en la sien y un mordisco en el codo a los perjudicados para que uno de ellos soltara el teléfono que escondía en la mano. Los otros dos agresores les propinaron patadas y una de las víctimas perdió la conciencia. Los heridos que fueron trasladados al hospital sufrieron diversas policontusiones a consecuencia de los golpes.
Los chicos se encontraban en Mallorca de vacaciones porque el padre de uno de ellos reside en la isla. Los jóvenes han denunciado lo ocurrido ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para tratar de localizar a los tres agresores.
MallPues ara resulta que no podem fer res, per no esser criticat per un pagès.